Alan Pulido llegaba en buen momento, cada vez más en forma y fino frente al arco, llevando de la mano a un enrachado Sporting Kansas City para recibir al flamante campeón de la MLS, Los Ángeles Football Club, que llegaba de capa caída y con Carlos Vela en el banco de suplentes por decisión técnica.
¡Power mexicano! Carlos Vela y Alan Pulido se baten en duelo a goles en la MLS
LAFC sacó la mejor parte en la partida ante Sporting KC en la cual los Jugadores Franquicia mexicanos se hicieron presentes en el marcador.
LAFC no levantaba cabeza desde hace rato, sumando derrotas y una inusual sequia goleadora desde la final de la Concacaf Liga de Campeones que perdieron a manos del Club León. Por su fuera poco, su máximo referente, pasa por el que es posiblemente su peor momento desde que llegó a la MLS en 2018. Vela no se ve al nivel que nos acostumbró.
KC en claro ascenso y los angelinos en evidente descenso daban un entendible contexto a como inicio la partida. Con un penalti a favor del Sporting que Puligol transformó para anotar su cuarto tanto en los últimos 3 partidos.
Mientras que Pulido festejaba, su compatriota observaba desde el banquillo.
Steve Cherundolo decidió enviar a su Jugador Franquicia al terreno de juego en la segunda parte. Y el panorama cambio.
El conjunto Negro y Oro consiguió empatar rápidamente con un tanto de Denil Maldonado. El hondureño que llegó como refuerzo para esta campaña, se estrenó como goleador en la temporada regular de la MLS para emparejar momentáneamente los cartones y con ello romper una racha de más de 400 minutos sin gol de los californianos.
Parecía que todo quedaría en una repartición de puntos hasta que llegamos al tiempo agregado. Un pelotazo que no parecía llevar nada, encontró a un Vela solo y habilitado. El mexicano se metió al área, encaro al arquero, y puso el esférico en la red.
Los Ángeles FC venció por 2-1 al Sporting KC en un intercambio de goles de Jugadores Franquicia mexicanos en el que el que llegaba en picada remoto al que venía con inercia positiva.