¡Hay fiesta en Los Ángeles! Con el triunfo 3-0 de LAFC sobre Austin FC en la final de la Conferencia Oeste de la Major League Soccer, el conjunto liderado por Steve Cherundolo logró el primer boleto a la MLS Cup en su historia y puso a soñar a todos sus aficionados con el título que se les viene negando desde 2018, su año debut en la liga.
Carlos Vela puso la magia y LAFC peleará por su primer título de MLS Cup
El mexicano sirvió el primero a Cristian Arango, provocó el segundo y fue ovacionado por los hinchas de LAFC tras liderar a su equipo en el 3-0 sobre Austin FC y avanzar al duelo final por la corona del fútbol de Estados Unidos
Y el gran responsable de este logro, por lo hecho en el cotejo ante los verdes, fue el mexicano Carlos Vela, quien fue apoyado por el colombiano Cristian Arango, quienes con sus jugadas y su magia lideraron una actuación justa que le dio a los Black and Gol una clasificación merecida.
Al minuto 29, en lo que parece una jugada preparada, Vela y "Chicho" se combinaron para poner el 1-0. El azteca cobró de forma magistral un tiro de esquina y el sudamericano llegó a placer a conectar de cabeza el estupendo cobro de Vela y así darle la ventaja a LAFC y poner a todos a festejar a los hinchas en el Banc Of California Stadium.
Vela siguió buscando su gol, pero también generaba juego. Dando asistencias a Buoanga y al propio Arango, pero la falta de puntería no hacía estirar la ventaja. Fue hasta los 62 minutos cuando nuevamente un centro peligroso de Carlos Vela hizo que llegara el 2-0.
El mexicano cobró desde la banda derecha, le puso un efecto endiablado al balón lo que provocó que Maxi Urruti, en su intento por despejar de cabeza, terminara metiendo la pelota en su propia meta.
Cherundolo, ya consciente que el triunfo era cuestión de tiempo, decidió darle respiro a los suyos y primero sustituyó a "Chicho" a los 71 minutos para queingresara Opoku y a los 77, Vela dejó el campo recibiendo una tremenda ovación para que Jhegson Méndez fuese parte de la fiesta.
A los 81, Opoku apareció y sentenció la clasificación de Los Angeles Football Club con un remate de zurda para colocar el 3-0.
Tras cinco años, una temporada de récords incluída y volviendo tras un 2021 para el olvido, Vela y LAFC tienen su gran chance de ganar por fin el título de la MLS.