Valentín Castellanos, delantero de New York City FC, ha sido insistentemente vinculado con una transferencia al Girona FC de LaLiga española. Su último partido con la camiseta del conjunto celeste bien podría producirse el sábado en el Yankee Stadium ante Inter Miami CF (7 pm ET, ESPN+).
¿Castellanos se queda o se va? NYCFC confirma que jugará el sábado
El Botín de Oro de la MLS 2021 y líder de la tabla de goleadores en 2022 estará disponible para enfrentar a Inter Miami CF en el Yankee Stadium.
El entrenador interino Nick Cushing se refirió a esos rumores el jueves, al asegurar que el ganador del Botín de Oro de la MLS en 2021 y actual líder de la tabla de goleadores de la liga está listo para el juego ante el club de Florida.
"Por supuesto, estamos al tanto del interés en Taty", señaló Cushing. "Él está aquí, ha jugado esta mañana, y está en el plantel que jugará ante Miami. Está tan motivado como siempre y es un jugador realmente importante para nosotros. Como dije, sabemos de esta historia y algunos muchachos hacen preguntas. Pero está entrenando y está en el equipo para este sábado".
Los rumores de transferencia han seguido al argentino de 23 años durante gran parte de este año, luego de que NYCFC pusiera sobre él un precio de venta de 15 millones de dólares. El club neoyorquino habría rechazado ofertas de Palmeiras y River Plate por no igualar esa cotización, a la vez que algunos equipos de la Premier League inglesa también manifestaron interés.
"Estamos enterados de la especulación, o entendemos la especulación por el tipo de jugador que Taty Castellanos es y la persona que es", agregó Cushing. "Creo que es justo decir que este podría ser su último partido porque todo el mundo está hablando del interés".
Castellanos se unió a NYCFC en 2018, tras una cesión del Torque de Uruguay, otro equipo controlado por el City Football Group. Ha jugado más de 8.000 minutos de temporada regular, y se ha convertido en uno de los mejores delanteros de la MLS mientras se desarrolló en el Bronx.
"Está realmente ansioso por ayudar al equipo contra Miami", añadió Cushing. "Está realmente ansioso por hacer goles y para mí eso es lo bueno. Tenemos al plantel completo para elegir y podemos preparar al equipo para un partido realmente importante".