New York City FC obtuvo la primera victoria bajo la dirección del entrenador interino Nick Cushing. Fue un 4-2 en el Yankee Stadium frente a New England Revolution.
Taty Castellanos: "Quiero ver cuán lejos puedo ir y dónde encajo en Europa"
El campeón de la MLS Cup con New York City FC y ganador del Botín de Oro de la MLS en 2021, espera que la ventana estival de transferencias le abra una oportunidad para mostrarse en el fútbol europeo.
El equipo celeste volvió a ser liderado por Valentín Castellanos, autor de dos de esos goles, y amenaza constante para la última línea de los 'Revs'.
Castellanos sigue liderando la carrera por el Supporters' Shield, y sería lógico pensar que el argentino está plenamente enfocado en lograr un histórico segundo Botín de Oro de la MLS. Sin embargo, el delantero reiteró su intención de dejar el club este mismo verano.
"Estuve en esta liga por un tiempo, me gustaría seguir creciendo", expresó durante una entrevista con TUDN emitida antes del encuentro frente a New England el sábado. "Al ser joven y tener la oportunidad de ir a otra liga en Europa, creo que sería algo grande y un sueño hecho realidad para mí".
"A veces no estás listo o no es el momento adecuado, pero ahora mismo estoy en mi mejor momento", explicó. "Estoy disfrutando y mi mentalidad es diferente de la que tenía cuando llegué a la liga. Creo que ahora mismo es una oportunidad, y sería muy bueno seguir creciendo en Europa y seguir haciendo lo que he estado haciendo aquí".
"SIEMPRE QUIERO MÁS"
El delantero de 23 años marcó un doblete por segundo fin de semana consecutivo, encabeza la tabla de goleadores de la MLS y se mantiene cerca de Philadelphia Union y New York Red Bulls en la punta de la Conferencia Este.
NYCFC valoró el pase del jugador sudamericano en alrededor de 15 millones de dólares y ya rechazó ofertas de importantes clubes sudamericanos como River Plate y Palmeiras. También existió interés por él de parte de varios clubes ingleses.
"Tuve la oportunidad de ganar el Botín de Oro del año pasado, de ser campeón de la Conferencia Este y de ser campeón de toda la liga. No tengo nada más que ganar aquí, pero todavía estoy en esta liga", afirmó. "Estoy compitiendo por el Botín de Oro otra vez y no me pongo un techo. Siempre quiero más. Quiero seguir ganando cosas, ser el mejor jugador en mi posición, el mejor jugador en mu equipo".
"Disfruto del día a día aquí. Pese a que no han habido ofertas concretas en este momento en el que la ventana se acaba de abrir, estoy tranquilo", agregó. "Al mismo tiempo, quiero continuar con mi desarrollo en otro lugar. Eso sería muy bueno también, para mi desarollo y para poder ver cuán lejos puedo ir y ver dónde encajo en Europa".
"Es una meta que me gustaría tener y ver dónde estoy a nive europeo".