BRONX, Nueva York -- Por ser la máxima novedad del equipo y por contar con un innegable talento, quien cautivó al público que se congregó en el Yankee Stadium fue el joven jugador franquicia paraguayo Jesús Medina. Pero durante y después de la victoria por 2-1 ante LA Galaxy los aplausos fueron para David Villa.
Centenario y goleador: David Villa celebró con el tanto de la victoria su partido número 100 en MLS
El aporte del 'Guaje' fue vital para la victoria de New York City FC por 2-1 ante LA Galaxy. Desde su desembarco en la liga norteamericana el español anotó 66 goles.
El capitán no solo anotó el gol que selló la victoria celeste, sino que además lo consiguió en su centésimo partido en la MLS. Por su fuera poco, 'el Guaje' por cuarto año consecutivo marcó en el primer partido como local de la temporada. "Lo más importante es la victoria", no dudó el capitán. "Creo que hemos hecho un gran partido. Quizás nos ha costado materializar las ocasiones que hemos tenido; fueron muchísimas más que las del Galaxy", valoró. "No pudimos cerrar el partido y al final sufrimos un poco. Estoy contento. Al final son tres puntos, ante un gran equipo. Mantenemos esta atmósfera de victorias, aquí en nuestro campo".
En todo momento -pese a su alegría- el asturiano relativizó el valor de haber completado un centenar de partidos oficiales en la primera división de Estados Unidos. "Acaba de comenzar la temporada. Mi partido número 100 me hace muy feliz, pero ahora debo jugar el 101 el sábado [otra vez como local, frente a Orlando City]. Esa es la mentalidad".
Pese a haber sido superior al rival californiano durante casi todo el encuentro, NYCFC lamentó el hecho de haber sufrido sobre el final del juego. "El 2-0 es engañoso", manifestó Villa. "En toda mi carrera siempre he pensado que es el marcador más engañoso que hay. Te hacen un gol y luego sufres más de la cuenta. Creo que deberíamos haber cerrado el partido antes".
Con el del domingo por la tarde, 'el Guaje' suma 66 goles en la MLS. El español sigue siendo la máxima figura del conjunto de 'la Gran Manzana', pese a que nuevas incorporaciones -como las de Medina o el sueco Anton Tinnerholm, autor del primer gol- dan muestra temprana de la importancia que tendrán en 2018.
"Todos nos están ayudando", expresó el campeón del mundo en 2010. "Los que jugaron desde el principio, y los que seguramente jugarán en el futuro. Cada uno de ellos nos ha dado un plus, y eso es lo importante. El club ha hecho un gran esfuerzo por tener un plantel más competitivo, con más calidad, y al final tenemos que ir mostrándolo partido a partido".
"Es importante haber ganado los dos primeros partidos de la temporada. Pero son apenas dos partidos", advirtió el 7. "No podemos errar el objetivo o equivocarnos. Todos saben lo difícil que es ganar en un campo como el de Kansas City, y hoy aquí lo hemos hecho ante un Galaxy que se ha reforzado muy fuerte". El curso futbolístico acaba de comenzar, pero New York City FC deja la sensación de ser uno de los equipos que parten como claros favoritos a estar entre los candidatos a luchar por la clasificación a la postemporada y el título de la liga.