Con goles de Kamal Miller y Joaquín Torres, CF Montréal se impuso por 2-1 el sábado por la tarde ante un Atlanta United que dominó durante gran parte del encuentro. Marcelino Moreno logró el empate parcial para el conjunto visitante en el inicio de la segunda parte.
Una nueva decepción para 'las Cinco Bandas' de Gonzalo Pineda
Pese a dominar durante buena parte del partido, Atlanta United FC nunca pudo estar por delante en el marcador y perdió por 2-1 en su visita a CF Montréal.
Bajo un clima casi perfecto en la provincia de Quebec, CF Montréal no perdió tiempo para tomar ventaja. En el cuarto minuto de juego, Kamal Miller conectó con un cabezazo entre los defensores de 'las Cinco Bandas' un tiro libre lanzado desde la banda izquierda por Djordje Mihailovic.
A partir de ese momento a la pelota la controló el conjunto de Gonzalo Pineda. Las buenas combinaciones en ataque de Thiago Almada, Luiz Araújo, Ronaldo Cisneros y Marcelino Moreno le dieron impulso a los visitantes, pero durante el primer tiempo no consiguieron marcar las diferencias que les permitieran instalar el empate en el marcador.
A poco de iniciar el segundo tiempo, fue Marcelino Moreno el que logró la igualda. Tras tomar un rebote en el área de Montréal, el argentino venció al portero del equipo canadiense con un remate que se apoyó en uno de los postes.
Lo que en la primera parte asomó como un dominio bastante aparente a favor de Atlanta, en el segundo tiempo cambió por un juego atropellado y que recurrió en demasía a los centros. La falta de creación -pese a las presencias en el terreno de juego de Almada y Moreno- fue evidente para el club del estado de Georgia.
Tanto a Montréal como a Atlanta United les costó romper la dinámica en la que el partido se estancó. Hasta se sintieron cómodos, sin arriesgar ni sufrir demasiadas desventuras. Pero los errores y la falta de movilidad de 'las Cinco Bandas' terminaron por inclinar la balanza. En el minuto 82, Joaquín Torres marcó de cabeza el 2-1 para CF Montréal, luego de una gran asistencia de Kamal Miller.
Los últimos intentos de #ATLUTD se ahogaron en definiciones fallidas y jugadas que no se pudieron concretar. Quizás sin buscarlo de manera definitiva, Montréal Impact se quedó con la victoria en su estadio, lo que lo empuja hacia arriba para intentar luchar por la punta de la Conferencia del Este en las próximas semanas.
Quizás no esté oficialmente en crisis, pero Atlanta suma cuatro partidos de temporada regular sin una victoria en la MLS. Son oportunidades que se escaparon y -tal vez- no regresen para la escuadra de Gonzalo Pineda.