Seattle Sounders tuvo un día lluvioso el martes, tomando la decisión de dejar ir al único director técnico en su historia en la MLS desde 2009, Sigi Schmid, para comenzar una nueva era a media temporada. Pero el miércoles, volvió a salir el sol, con la presentación del jugador franquicia uruguayo Nicolás Lodeiro.
Charlas con Guillermo Barros Schelotto claves para que Nicolás Lodeiro llegara a Seattle Sounders
El creativo uruguayo fue presentado en conferencia de prensa en Seattle y confía que con su nivel seguirá siendo convocado a la selección de Uruguay.
El creativo mediocampista charrúa fue presentado en conferencia de prensa en Seattle y ahí respondió sus primeras preguntas ante la prensa como futbolista oficialmente de los Esmeraldas.
“Estoy feliz, y convencido de que tome la mejor decisión de venir a un club tan importante en la MLS como es Seattle”, fueron de las primeras palabras de Nico, quien habló siempre en español con un traductor a su lado.
Rápidamente se le expuso la crisis actual del club, sin técnico y hundido en los últimos lugares de la Conferencia Oeste, lo cual el uruguayo tomo como un reto.
“Estas cosas que están pasando las tomo como una motivación, y un desafío para mi tratar de ayudar a que mejore y vuelva a estar donde se merece realmente”, contestó cabalmente el campeón de la Copa América en 2011.
Dos de las personas con las que más habló e influyeron en la decisión de Lodeiro de emigrar a la MLS y específicamente a Seattle Sounders, fueron su compatriota Álvaro Fernández quien ha regresado al club tras una exitosa primera etapa en 2010-2012, y su ahora ex técnico en Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, quien es leyenda como futbolista de Columbus Crew.
“En el primer momento en cuando surgió la posibilidad de venir a Seattle, obviamente la pregunte a Álvaro (Fernández), sobre el club y la ciudad. Me dijo que no lo pensara, que me venga ya”, dijo Nico, quien destacó lo que el “Flaco” le mencionó de aspectos de la afición. “Esa ayuda también me ayudo para tomar esa decisión de venir: me hablo muy bien del club, de la hinchada del club, de la ciudad que es muy linda, y que me iban a recibir muy bien. Fue de gran ayuda sus palabras para venir a Seattle".
Con Barros Schelotto, también charlo ampliamente del tema, y reveló los consejos que el argentino le dio al respecto de la liga norteamericana.
“Con Guillermo hablamos mucho de la MLS. Sus palabras también fueron claves para mi llegada a la MLS”, comentó Lodeiro, y añadió el sabio consejo de Guille eliminando creencias populares de que sería una liga fácil.
“El consejo fue que son muy fuertes, que no es lo que parece, que a veces piensan que es un futbol diferente o que es un futbol fácil, y que no, que venga y entrene como entrene siempre. Que me prepare porque es una liga muy competitiva; que entrene como lo venía haciendo, que sin duda me va a ir bien”.
Lodeiro ha sido un habitual en las convocatorias de Óscar “El Maestro” Tabarez desde 2009, por lo que la pregunta obligada de si teme no ser considerado para la Celeste por jugar en la MLS se hizo presente.
“No, la verdad que no, porque primero, el entrenador de Uruguay siempre convoca a los jugadores que están en un buen nivel o están jugando siempre. Y yo confió mucho en mis condiciones, en que puedo rendir bien acá. Eso me deja tranquilo, lo principal es que confió en mí, si yo juego en el nivel que espero y las cosas salen como yo quiero, la oportunidad de representar a mi país y estar en la selección, van a estar siempre”, sentenció Lodeiro, plenamente convencido de que seguirá siendo tomado en cuenta.