Chicago Fire derrotó 1-0 al Philadelphia Union en el Toyota Park para conseguir su primer triunfo en la era del técnico serbio Veljko Paunovic.
Chicago Fire 1-0 Philadelphia Union: Llegó el primer triunfo de la era Vlejko Paunovic
El nigeriano Kennedy Igboananike anotó el solitario gol ante un Philly que ya jugaba con un hombre menos.
Los minutos iniciales del segundo tiempo terminaron siendo los que le dieron forma al resultado final, instantes en los que Kennedy Igboananike se ganó el rol de protagonista y Warren Creavalle merecidamente obtuvo el de villano.
Creavalle en una acción totalmente irresponsable, estando amonestado, en una jugada que aún no representaba ningún peligro para el Union en medio campo y con toda la parte complementaria por jugarse, prácticamente le dijo a sus compañeros que ya quería irse a las regaderas y se hizo expulsar con una barrida innecesaria.
Y tan solo cuatro minutos después, al 51, el partido se le puso de cabeza al visitante con el gol del nigeriano Igboananike. El delantero del Fire controló en el área y con la complacencia de Ken Tribbett, definió de media vuelta con un remate pegado al palo.
Igboananike había sido de lo mejor del Fire en la primera parte, con sus contantes desbordes por izquierda creando problemas en la defensa de Philly y abriéndole oportunidades a Gilberto y Razvan Cocis. Si el fútbol fuera de merecer, era justo que el gol fuera de su autoría.
El nigeriano de hecho pudo haber terminado con un doblete, pero el abanderado lo apreció ligeramente adelantado cuando John Goossens le había filtrado un gran pase, y la definición con amague incluido a Andre Blake ya no contó.
Cuando Philadelphia aún jugaba con 11 ciertamente le dejó la iniciativa al local, pero le demostró a Chicago hasta en tres ocasiones que no se conformaba con mantener el cero. Previo a la jugada de la expulsión y del gol en contra, Philly por medio de CJ Sapong toco la puerta en serio, pero su remate de cabeza al travesaño y un derechazo al palo, le impidieron abrirla.
Posteriormente, el cuadro que dirige Jim Curtin ya no encontró opciones tan claras.
Para la anécdota quedan los microclimas que se vivieron en la “Ciudad de los Vientos”, pasando de soleado, a nublado, a la caída de agua nieve, a ventiscas, a clima templado en tan solo 90 minutos.