Chicago Fire FC ha hecho la incorporación más trascendente de los últimos años al anunciar el miércoles l a llegada del volante Xherdan Shaqiri, del Lyon de la Ligue 1 francesa.
Chicago Fire FC se apunta un gol con el fichaje de Xherdan Shaqiri
El volante ofensivo conocido como 'el Messi de los Alpes' llega a la MLS como Jugador Franquicia desde el Lyon de Francia, luego de ganar 17 títulos en su carrera profesional, incluyendo dos Ligas de Campeones de la UEFA.
Shaqiri desembarca en el club de 'la Ciudad del Viento' como Jugador Franquicia y su contrato se extiende hasta el final de la temporada 2024. De acuerdo con Tom Bogert de MLSsoccer.com, Chicago abonó 7,5 millones de dólares para quedarse con el exjugador de Bayern Munich, Inter Milan y Liverpool.
"Estamos extremadamente complacidos de poder dar la bienvenida oficial de Xherdan Shaqiri al Fire", expresó Georg Heitz, director deportivo, a través de un comunicado de prensa. " Xherdan es un jugador capaz de cambiar los partidos y alguien que brindará alegría a nuestros seguidores y a toda la ciudad de Chicago".
"Como uno de los deportistas suizos más exitosos de su generación, Xherdan se nos une en este momento importante para el club y cree completamente en lo que estamos tratando de conseguir. Esperamos recibirlo junto con su familia en Chicago muy pronto".
Shaqiri ha ganado 17 títulos de liga durante su carrera profesional y suma 100 partidos internacionales con Suiza, con la que anotó 26 goles en tres Copas del Mundo de la FIFA consecutivas (2010, 2014, 2018) y dos Eurocopas (2016, 2020). El jugador de 30 años fue parte de la selección helvética que clasificó para la Copa del Mundo de este año en Catar al imponerse en el Grupo C de las eliminatorias de la UEFA.
Xerdhan Shaqiri inició su carrera con el FC Basel, donde Heitz trabajó como director deportivo entre 2009 y 2017. Y mientras estuvo en el Bayern Munich, Shaqiri jugó junto a la exestrella de Chicago Fire, Bastian Schweinsteiger.
Shaqiri lucirá el número 10 en Chicago, luego de ganar la Liga de Campeones de la UEFA en dos ocasiones, tanto con el Bayern Munich como con el Liverpool. Además, ganó títulos de liga en Inglaterra, Alemania y Suiza.
Será la pieza central del Fire en el primer año del equipo al mando del entrenador Ezra Hendrickson. Shaqiri será Jugador Franquicia junto al internacional por Paraguay Gastón Giménez. Además, el equipo cuenta con futbolistas bajo la Iniciativa Sub-22, como el volante Federico Navarro y el delantero John Durán, además del arquero y canterano Gabriel Slonina.
Chicago Fire no clasificó a los Playoffs en las últimas cuatro temporadas y busca retornar a sus días de gloria, de la mano de las inversiones del propietario y presidente Joe Mansuetto.