"Felices, pero no satisfechos". Así define Chicago Fire FC su estado de ánimo, tras haber jugado las cuatro primeras semanas de la temporada regular de la MLS 2022, de la que es una de las sorpresas hasta ahora.
Chicago Fire expresa sus sentimientos: "Contentos, pero no satisfechos"
Antes de su partido ante FC Dallas, el equipo del norte de Estados Unidos está invicto en cuatro jornadas y muestra solidez defensiva, aunque -según el entrenador Ezra Hendrickson- le falta ajustar detalles en el ataque.
Comenzar la liga con el pie derecho era una de las prioridades del cuerpo técnico liderado por el entrenador Ezra Hendrickson, según reveló el miércoles en su conferencia de prensa. El Fire está invicto en esos partidos iniciales y se muestra mucho más sólido en lo defensivo, y eso ha servido para ir cambiando los temas de conversación alrededor del equipo, tanto a nivel nacional como de los aficionados locales.
"Creo que es muy bueno para nosotros", comentó Hendrickson. "Como cuerpo técnico, lo que hablamos antes y durante la pretemporada fue cuán importante esto era para nosotros tener un buen comienzo, porque en los años más recientes hubo una falta de éxito aquí en este club. Cuando comienza un nuevo régimen o un nuevo cuerpo técnico, eso ayuda a la confianza de los jugadores y a nuestra confianza como cuerpo técnico. Ayuda a convencer a los demás, porque -como dije- este es un nuevo régimen, es algo nuevo".
"Y cuando los aficionados ven eso, entonces se convencen", agregó. "Contamos con aficionados realmente buenos, pero ellos quieren ver buen fútbol y nos quieren ver ganar, no quieren ver perder al equipo. Lo que he escuchado mucho de esos aficionados es que en muchos partidos incluso los empates 0-0 terminaron luego en derrotas para nosotros en años anteriores. Así que esa es la mentalidad que hemos cambiado, no solo con los jugadores y el cuerpo técnico, sino también con nuestros hinchas, porque ahora los aficionados esperan que salgamos y ganemos partidos".
Aunque todavía hay mucho por mejorar, el sábado Chicago pondrá en juego ante FC Dallas en el Soldier Field (3:30 pm ET - Univision, TUDN) el trofeo Brimstone, uno de los más antiguos en el historial de rivalidades de la MLS, entre el club texano y el equipo de 'la Ciudad del Viento'.
Saturday we battle to keep the Brimstone 🏆 #cf97 pic.twitter.com/WfGS1IjKx3
— Chicago Fire FC (@ChicagoFire) March 31, 2022
Si bien Chicago tiene mejorías visibles en lo defensivo, el entrenador manifestó que busca más dinamismo en el ataque, donde el gran protagonista es el gran fichaje de este invierno: Xherdan Shaqiri.
"Desde la media cancha hasta el último tercio el juego tiene que mejorar, y eso corresponde a los muchachos que corren sin el balón", valoró Hendrickson. "Tenemos a un jugador como Shaq que es realmente bueno encontrando ese último pase. Pero creo que muchas veces tenemos que darle la pelota o que cuando le damos la pelota no estamos corriendo de manera efectiva. Así que eso es algo que tenemos que mejorar como equipo. Y eso incluye involucrar un poco más en ataque a nuestros laterales".
Can't stop, won't stop. 🔥 #cf97 pic.twitter.com/VU3iist9y9
— Chicago Fire FC (@ChicagoFire) March 20, 2022
Para demostrar que vuelven a ser un aspirante serio en la Conferencia Este, Chicago Fire debe mantener el impulso mostrado en estas primeras semanas de competición.
"Una de las cosas que mencioné cuando tomé este cargo es que habrían 'dolores de crecimiento', pero afortunadamente todavía no los hemos encontrado todavía, aunque hay muchas cosas por hacer como equipo y cuerpo técnico. Como entrenador hay varias cosas que me gustaría que se hicieran mejor. Por eso sigo trabajando cada día, cada semana. Estamos contentos con este buen comienzo, pero no estamos satisfechos", analizó Hendrickson.
"Sabemos que podemos jugar un fútbol mucho mejor. Sentimos que deberíamos haber ganado al menos un partido más, especialmente ante Miami. Así que definitivamente no estamos satisfechos. Estamos felices, pero sabemos que debemos mejorar algunos de nuestros puntos débiles, porque sabemos lo que hace falta el octubre o noviembre (fechas de los Playoffs) y ahora mismo todavía tenemos que hacer mucho más para llegar a ese punto. Así que sí, estamos contentos, pero no satisfechos".