Generalmente cuando llega el momento del Derbi angelino, se habla de un choque de protagonistas. Sin embargo, para esta edición, ambos llegaban alicaídos en una curva dramáticamente descendente. El clásico representaba quizás una ultima chance de parar en seco la caída y repuntar en el último mes de temporada regular para pensar en colarse a los Playoffs.
Chicharito guía al Galaxy a conseguir el empate en el Derbi angelino
Los galácticos consiguieron empatarle a LAFC en ‘El Trafico’ con una jugada gestada por Javier Hernández y Víctor Vázquez.
En un duelo con emociones y que no decepcionó a pesar de la agria actualidad que viven ambas escuadras, ‘El Trafico’ culminó con un justo empate de 1-1 entre LA Galaxy y Los Ángeles Football Club.
Los primeros minutos del encuentro fueron electrizantes, y fue en ellos que intercambiaron golpes.
LAFC consiguió abrir el marcador mediante un tiro de esquina. El colombiano Eduard Atuesta centro a segundo poste donde Mamadou Fall se elevó para rematar entre tres defensores galácticos y envió el balón a la red.
Galaxy no tardó en reaccionar vía una jugada armada por Javier ‘Chicharito’ Hernández y Víctor Vázquez. El español metió un preciso pase filtrado entre líneas para que Samuel Grandsir encarara al arquero y hábilmente lo eludiría para definir ante un arco desguarnecido. Y con ello el francés llego a tres anotaciones en su cuenta personal en la actual campaña.
Ambos tuvieron opciones para adelantarse previo al descanso. A Chicharito le falto algo de tiza en un disparo cruzado, y del otro lado Brian Rodríguez y Cristian ‘Chicho’ Arango no pudieron festejar por las intervenciones del portero Jonathan Bond.
En la parte complementaria hubo lapsos en el que el partido se quebró en la media cancha y fue muy abierto con constantes acercamientos a las áreas. En esos minutos, Nicholas DePuy cabeceo al travesaño y Sebastián Lletget al poste evitando el segundo de los galácticos. Mientras que un riflazo del uruguayo Francisco Ginella reventó el larguero tras la desviada de Bond.
Al final, a pesar de lo emotivo que resulto ser el partido, la repartición de puntos le sirve de poco a ambos. Galaxy sumó nueve partidos sin ganar, mientras que LAFC ligo una racha de cuatro sin victoria.