LA Galaxy se prepara para visitar a Seattle Sounders, en el encuentro más importante de la tercera jornada de la temporada regular (domingo, 9 pm ET / FOX Deportes). "Es un buen equipo, obviamente. Tienen mucha experiencia juntos", comentó Greg Vanney, entrenador del club californiano.
Chicharito y Jonathan, preparados para el partido ante Seattle
El entrenador Greg Vanney reveló que se está monitoreando la carga de trabajo en ambos internacionales mexicanos para evitar problemas con lesiones.
"Los hemos observado en los últimos partidos. Defienden con tres hombres, tienen jugadores que van por las alas de manera bastante agresiva. Y arriba tienen dos delanteros. Está la duda sobre (el regreso de) Nicolás Lodeiro.
"Les gusta tener la posesión del balón, mantienen la pelota. Siempre están en el partido, y a veces lo terminan ganando. Esa es la experiencia del grupo, y lo vienen haciendo durante un número de años. Es lo que es para nosotros. Tenemos que estar advertidos sobre lo que hacen. No queremos entregar un gol estúpido. Debemos mantenernos jugando de manera limpia y ordenada".
Dos de las principales dudas del Galaxy pasaron por la salud de dos de sus internacionales mexicanos, que finalizaron el partido del pasado fin de semana con algunas molestias en el segundo tiempo. " Jona (dos Santos) y Javier (Hernández) entrenaron sin problemas esta semana", agregó Vanney.
"Ninguno de los dos casos está vinculado a los calambres. Hemos hecho un trabajo amplio con ellos. De acuerdo con los datos que estamos recabando está más vinculado a la cantidad de trabajo dentro del partido y los pasos que da en determinadas áreas de la cancha", explicó el técnico.
"Con su cuerpo, sus pantorrillas, sus cuádriceps. Hay soluciones importantes para este proceso, pero implementar esas soluciones nos van a llevar 2, 3 o 4 semanas de trabajo para adaptar algunas cosas con ellos. Siempre estamos calibrando la carga de trabajo, especialmente con Jona. O sea que estoy hablando de él. Pero no está vinculado con la hidratación o algo por el estilo".
"Tenemos que estar atentos, comunicarnos con ellos, y adaptar el proceso en su caso. En el caso de Javier, está perfecto. Administramos sus cargas de trabajo, como con el resto de los muchachos. Tenemos standards diferentes para cada muchacho. Cada uno tiene una historia diferente en cuanto a las lesiones, diferente edad y diferente entorno y diferentes objetivos para casa semana", explicó. "Se trata del trabajo semanal y de que cada uno de ellas se sienta lo mejor preparado posible para llegar al partido lo mejor y lo más frescos posible. Creo que nuestro departamento de ciencia deportiva hace un gran trabajo al indidualizar lo que cada uno necesita para estar listos cada semana y cada partido".