Pocas veces una súper estrella como Javier 'Chicharito' Hernández se muestra tan abierto a hablar sobre su interior y su vida personal. El astro de LA Galaxy lo hizo en varias ocasiones, para referirse a cuestiones vinculadas a la salud mental o a su actividad como streamer en Twitch. Pero algunas cuestiones siguen siendo difíciles de abordar, como su separación de su exesposa Sarah Kohan en 2021, y sus largos períodos lejos de sus hijos Noah y Nala, que ocurren desde que su exconyuge regreso a su país natal (Australia) junto a los niños. Con todos esos condicionantes, CH14 se siente listo para darlo todo para su club este año.
Chicharito Hernández: "Estoy más que preparado para darlo todo"
El atacante y máxima figura de LA Galaxy encara la temporada 2023 de la MLS con optimismo y con el objetivo de asumir retos importantes.
RETOS FUERA DE LA CANCHA
Durante una entrevista concedida a Charles Boehm, de mlssoccer.com, Chicharito aseguró que entra a la temporada 2023 de la MLS en una mejor situación. "Creo que estoy en un mejor lugar y con la mejor mentalidad que puedo tener. Creo que las cosas en mi vida están muy bien ordenadas ahora, así me puedo enfocar completamente en las cosas que quiero hacer", argumentó el delantero. "Las situaciones personales con mis niños conspiran mucho a mi favor. Ese fue un momento clave del que la gente no sabe demasiado, yo no quería hablar de eso".
Además de la ruptura de su matrimonio, Hernández sufrió recientemente el fallecimiento de su abuelo, Tomás Balcázar (un mentor fundamental en su vida), y esa secuencia de pérdidas lo afectaron profundamente. "Son situaciones de las que la gente no conoce el contexto, y lo único que voy a decirte es que mi relación con mis hijos no ha sido la que me hubiera gustado. Pero no es por mí", explicó. "Porque tengo responsabilidades y un trabajo y ciertas cosas con las que cumplir. Pero las cosas están avanzando, diría que en orden. Se están acomodando, conspirando a mi favor para que pueda pasar más tiempo con ellos".
"NO DOY NADA POR SENTADO"
El máximo goleador histórico de El Tri asegura estar más motivado que nunca, mientras se prepara para su temporada profesional #18, y la cuarta con el club californiano.
"Cada temporada que comienzo trato de verla como si fuera la última. Y lo hago desde niño. Mi abuelo, mi padre y toda mi familia me lo enseñaron", aseguró el atacante que en las dos últimas temporadas de la MLS acumuló 35 goles y 5 asistencias en 53 encuentros. "Puedes tener lesiones, la vida te puede golpear, la vida puede ser un caos, el COVID u otra pandemia pueden venir. Nunca sabes".
"Así que no doy nada por sentado. Simplemente me enfoco en el presente, en tener mucha perspectiva: gratitud, aceptación, y también tratar de lidiar con los demonios que tenemos también, así puedo disfrutar más de la vida".
FUEGO INTERIOR
"No estaría aquí si no tuviera el mismo fuego, el mismo deseo", continuó Chicharito. "Porque también, hablando de responsabilidades, de mi salario, de mi lugar en esta liga, en este equipo, mi lugar en esta organización, significa que si no me siento listo, es mejor bajarse. Así que me siento más que preparado para entregarme, más que preparado para darlo todo y ojalá el fútbol conspire a mi favor y en favor de LA Galaxy para que podamos conseguir las cosas que queremos conseguir".
Lo mismo aplica a su carrera internacional. Versiones de la prensa mexicana aseguran que con la partida del seleccionador Gerardo Martino, Chicharito Hernández podría regresar al equipo nacional en la próxima convocatoria, que sería en marzo, cuando se reanude el juego de la Nations League en la Concacaf.
"Ya veremos. Yo también lo leí. Todavía no hay seleccionador, así que no se cómo están las cosas allí. Pasaron casi cuatro años desde mi último partido".
"Si no quisiera estar en la selección, me hubiera retirado. Así que ya veremos cómo esto se desarrolla. Pero por supuesto, si quieres estar en la selección tienes que estar haciendo bien las cosas en tu club para poder ser considerado uno de los mejores jugadores mexicanos en todo el mundo, para poder ser convocado".