Deportivamente hablando, LA Galaxy está contra las cuerdas. Con dos partidos por delante para que finalice la temporada regular, el conjunto californiano tiene dos partidos complicados: el lunes como visitante ante Seattle Sounders FC y el domingo como local ante Minnesota United FC, dos rivales directos en la Conferencia Oeste.
Chicharito, recuperado para el crucial partido ante Seattle Sounders
Según el entrenador de LA Galaxy -Greg Vanney- el mexicano superó el cuadro febril que le impidió jugar a mitad de semana ante Sporting Kansas City.
El Galaxy está ubicado en este momento en la sexta posición, y sus perseguidores más cercanos ( Real Salt Lake, Minnesota United y LAFC) literalmente le están pisando los talones, en un final de año bastante espectacular. Pese a lo acuciante de su situación, si los astros se alinean, el club californiano podría asegurar su pase a la postemporada el lunes, con la combinación de varios resultados.
De no mediar un inconveniente mayor, el cinco veces campeón de la MLS Cup podrá contar nuevamente con 'Chicharito' Hernández, ausente en el último encuentro frente a Sporting Kansas City, por presentar un cuadro febril.
"Él está bien. Entrenó hoy, se está sintiendo mejor", aseguró el entrenador Greg Vanney. "Ojalá se sienta mejor día tras día. Se sintió mejor en el entrenamiento de hoy y estará listo para jugar", expresó, a la vez que descartó nuevamente cualquier vinculación de la dolencia del goleador mexicano con el COVID-19.
"Lo que tenemos que intentar es buscar un resultado. Hay cosas que debemos intentar hacer mejor", insistió Vanney con respecto al encuentro del lunes ante Seattle Sounders (10 pm ET, TUDN). En el último partido jugamos en un lugar complicado como Kansas City, pero necesitamos ser mejores, ejecutar de mejor manera. Hemos tenido buenos partidos frente a Seattle. Tendremos que ver cuánto hemos crecido desde la primera vez que los enfrentamos. Jugaremos con las emociones de tratar de mantener un lugar en los Playoffs para nosotros, y para ellos la emoción de intentar de recuperar a algunos jugadores. Es un gran partido para nuestro grupo y un verdadero desafío".
"Encaramos cada partido como si se tratara de un encuentro por los Playoffs. Pero cada partido es diferente. En muchos sentidos somo un grupo relativamente nuevo. En esta época del año, donde cada partido se siente como algo crítico e importante, tenemos que manejar esas emociones. Tenemos que preparanos para las cosas que cada rival hace de manera diferente. Tenemos que prepararnos para cada uno de ellos con muy poco tiempo entre un juego y otro. Al ser un grupo relativamente nuevo a veces no podemos adaptarnos de una manera tan rápida".
"No me creo tanto que Seattle esté en una mala racha", advirtió Vanney. "Creo que es un equipo súper experimentado que ha jugado un montón de partidos grandes, que entiende quiénes son. A veces depende de quién está disponible para ellos, pero tienen muchos jugadores que marcan diferencias. Miren en la posici´on en la que están y sin contar con Raúl Ruidíaz, que ha sido un asesino marcando goles a izquierda y derecha. Si juega tenemos que saber en todo momento dónde está y nunca estás seguro. Es un jugador muy peligroso, es espectacular: puede cambiarlo todo con un gol. Fredy Montero es otro que con una o dos oportunidades marcan goles. Tenemos que ser eficientes cuando tengamos oportunidades".
"Es un desafío grande para nosotros, hay mucho en juego, pero somos jugadores profesionales".