Los Playoffs son el lugar que todo jugador de la MLS anhela, es el sitio para agrandarse y cubrirse de gloria. Tanto los que ya son ídolos, como los que aspiran a llegar a serlo, tienen en la mira los siempre dramáticos duelos de eliminación directa.
Chicharito, Vela y las figuras llamadas a romperla en los MLS Playoffs
Pipita, Lucho, Romell y los astros emeleseros tienen en la liguilla el escaparate idóneo para encumbrarse.
En la liguilla emelesera 2022, están son las figuras llamadas a romperla en pro de sus respectivos clubes:
JAVIER ‘CHICHARITO’ HERNÁNDEZ (LA GALAXY)
El delantero mexicano firmó su mejor temporada en liga de toda su carrera al conseguir anotar 18 goles. Le costo tres temporadas poder regresar a los galácticos a una liguilla siendo la cara del equipo. Por ello y lo que representa, debe aprovechar su momento para marcar goles decisivos en partidos a todo o nada como lo hizo alguna vez con el Manchester United y con el Real Madrid en fases finales de torneos como la Champions League.
CARLOS VELA (LAFC)
Cracklitos juega en un nivel superlativo, y sobre sus hombros recae el éxito o el fracaso de LAFC en los Playoffs. El dos veces mundialista con la selección mexicana indudablemente ha escrito una historia fantástica vistiendo la Negro y Oro, pero le falta coronar con una MLS Cup. Ya se le esfumaron algunas chances inmejorables en años pasados con otro tipo de compañeros, ahora con Gareth Bale y Giorgio Chiellini, y tras culminar como superlíder, todo apunta a un ‘ahora o nunca’.
GONZALO HIGUAÍN (INTER MIAMI)
Hizo goles en todos lados. El 2022 será el último año en que lo veamos festejando anotaciones, ya que anuncio su retiro. Difícilmente un tipo como el Pipita se va a ir sin dejarlo todo en los Playoffs buscando llevar a Miami a horizontes insospechables. Y menos tras el tremendo resurgimiento que tuvo en la ‘segunda vuelta’ del campeonato emelesero en el cual marcó 14 tantos en 16 partidos.
LUCHO ACOSTA (FC CINCINNATI)
La asombrosa resiliencia de Luciano tiene hoy a Cincinnati soñando como nunca antes. Acosta se banco durísimos golpes en su carrera en años recientes, desde el traspaso frustrado al PSG hasta su estadía sin pena ni gloria en la Liga MX con el Atlas. Hoy esta convertido en un autentico crack que ha puesto todo su talento al servicio del colectivo. Es el Maestro del pase gol en la MLS, departamento en el cual termino cómodamente como líder absoluto al registrar 19 asistencias.
ROMELL QUIOTO (CF MONTREAL)
Durante su tiempo en Houston Dynamo siempre dio la impresión de que podía ser mucho más. Una sensación similar ha dejado en sus actuaciones con la selección de Honduras. Fue en el club canadiense donde logro explotar su mejor versión hasta ahora. Con un equipo al que pocos le apostaban, Quioto se encargo de llevarlos de ser un equipo gris a su mejor campaña en su historial en la MLS. La consagración del catracho lo espera en la liguilla.
JULIÁN CARRANZA (PHILADELPHIA UNION)
Navegó en la intrascendencia absoluta en dos años con el Inter Miami. No tenía minutos, no había titularidad, y los goles escasearon. Pero en Philly sufrió una metamorfosis – el canterano de Banfield encajo a la perfección, y los resultados llegaron en abundancia. Produjo 23 goles directamente (14 goles, 9 asistencias), fue titular en 28 duelos de los 31 en los que ve acción. Fue factor fundamental en que el Union terminara líder del Este y le peleara el puesto de superlíder mano a mano con el ‘Dream Team’ de LAFC.