Luciano Acosta venia con una proyección bárbara desde sus días en las juveniles de Boca Juniors. En DC United vivió momentos excepcionales haciendo pareja al frente con Wayne Rooney, a tal grado que el poderoso PSG se acercó para preguntar y negociar por su potencial pase.
¡El rey del pase gol! Lucho Acosta clasifica a Cincy a Playoffs arrollando al DC de Wayne Rooney
El argentino ex del Atlas cerro su enorme campaña regular como el virtual máximo asistidor de la MLS 2022 y además otorgándole a Cincinnati el boleto a la liguilla.
El argentino no termino emigrando a Francia y en cambio paso por la Liga MX con el Atlas de Guadalajara. Volvió a la MLS con el modesto FC Cincinnati y con el conjunto de Ohio esta viviendo un importante pico futbolístico el cual beneficia enormemente al colectivo de su club.
En Decision Day – ultima jornada de la temporada regular de la Major League Soccer – la escuadra naranja llegó con chances de clasificarse a Playoffs haciéndose acreedor a uno de los únicos dos boletos de la Conferencia Este todavía disponibles para la fiesta grande. Lucho comando la goleada de Cincy por 5-2 sobre el DC United y con ello sellaron su pase a la liguilla.
Acosta anota un tempranero gol para darle tranquilidad y manejo de partido a los suyos jugando en la capital estadounidense.
Apenas un par de minutos después participó asistiendo el primer gol de Brenner (terminaría la partida con hat-trick). Con ello llegó a 19 pases para gol en la campaña. Lo que lo convierte virtualmente en el rey de la asistencia. Para perder esa posición de honor, Diego Fagúndez de Austin FC necesitaría registrar 5 asistencias en su partido del domingo por la tarde.
Pase lo que pase en Playoffs, Lucho ya registro su mejor temporada en números en su carrera. Cerro con 10 goles y 19 pases de gol, superando su versión 2018 en la cual también festejó 10 goles de su autoría y había servido 17 pases de gol.
Por cierto, al que le derrumbo su plan de juego y su planteamiento táctico con su gol y asistencia de vestidor, fue a su excompañero y amigo Wayne Rooney – quien ahora dirige al DC United.