Sporting Kansas City se metió al Avaya Stadium para enfrentar al San José Earthquakes quienes no habían perdido ni un partido en casa de lo que va de la actual campaña. Ambos equipos iniciaron la temporada de gran manera sin embargo fueron decayendo en los últimos encuentros.
Chris Wondolowski le da victoria a San Jose Earthquakes sobre Sporting Kansas City
En un partido donde el visitante fue más, Wondo de penal anotó el único gol del partido que le dio los tres puntos a San Jose.
Kansas City buscaba abrir el marcador desde el silbatazo inicial, consiguiendo las oportunidades más peligrosas durante el primer tiempo. San José tuvo problemas controlando el balón en el mediocampo, situación que Kansas City aprovechó con varios robos de balón que terminaron en tiros a marco de parte de los visitantes.
El partido se volvió más movido a partir del minuto 20 cuando ambas escuadras tuvieron oportunidades de anotar el primero. De parte de los de casa, Alberto Quintero tuvo una clara llegada pero no pudo concretar por su parte Abdul-Salaam robó el balón pero se precipitó y terminó mandando el esférico desviado de la portería defendida por David Bingham.
Benny Feilhaber se había convertido en el hombre referente del Kansa City con un gran primer tiempo pues era el encargado de repartir los balones dentro del área para tratar de hacerle daño al San José. Mientras que Bingham era el héroe de los Earthquakes ya que había salvado a su equipo de irse al descanso abajo en el marcador realizando grandes intervenciones bajo los tres palos.
Jair Marrufo se había convertido en el protagonista del encuentro pues no marcó varias faltas para ambos lados. Sin embargo al minuto 58 de tiempo corrido no dudó en marcar la pena máxima tras una falta dentro del área de Tim Melia sobre Simon Dwkins
Chris Wondolowski desde los 12 pasos puso el primero para los de casa y el único gol del encuentro sumando su séptimo tanto en ocho encuentros y al mismo tiempo consiguió su gol número 116 en su carrera en la MLS.
Kansas City no se daría por vencido e intentó anotar el gol de la paridad sin embargo no pudieron vencer la defensa del Earthquakes y las cosas terminaron a favor de los locales alargando su racha a cinco partidos sin conocer la derrota en casa. Por su parte Kansas City alarga su mala racha sumando tres derrotas consecutivas.
San José buscará mantener los buenos resultados cuando visiten el próximo sábado al Philadelphia Union. Por su parte Kansas City tratará de revertir esta mala racha cuando visiten entre semana al Vancouver Whitecaps.