mls

    "Existían fisuras": Christian Fuchs, tras salida de técnico de Charlotte

    El capitán del equipo en expansión habló de falta de comunicación con el plantel y cuestionó los métodos de trabajo del entrenador español durante una conferencia de prensa brindada el martes.


    Por:
    TUDN

    Christian Fuchs

    Imagen Ron Chenoy/Ron Chenoy-USA TODAY Sports
    Christian Fuchs

    Una semana ha transcurrido desde que Charlotte FC sorprendiera a todo el mundo al anunciar que no seguiría contando con Miguel Ángel Ramírez como su entrenador en jefe, una decisión sobre la que muchos esperaban más explicaciones.


    El director deportivo Zoran Krneta no profundizó mucho más al decir que el club "sentía que un cambio era necesario" durante una conferencia de prensa en la que el ejecutivo prefirió no realizar comentarios sobre la mayoría de las preguntas planteadas, de manera directa o indirecta. Aunque este martes eso cambió.


    El veterano defensor Christian Fuchs respondió preguntas durante 27 minutos en una conferencia de prensa virtual, que giró principalmente alrededor de la decisión de cambiar al entrenador.

    Publicidad

    "Si vas a trabajar y te encanta ir, eso significa que algo esta yendo bien", expresó Fuchs. "No quiero decir que ese no ha sido el caso [bajo la gestión de Ramírez], pero durante la mayor parte del tiempo, no ha sido el caso".

    El mayor punto de conflicto, de acuerdo con el capitán, fue la falta de entendimiento entre el cuerpo técnico y los jugadores.

    "Para mí, fue una decepción general en términos de que [ Ramírez] no fue capaz de realmente conectar con nosotros", continuó Fuchs.

    "Existían algunas fisuras entre el cuerpo técnico y los jugadores", agregó luego el exinternacional austríaco.


    Como en cualquier otro vestuario, lo ocurrido días atrás no era un síntoma que todo el mundo sentía en el seno de Charlotte FC. De hecho, un número de futbolistas se hicieron presentes en el domicilio de Miguel Ángel Ramírez para expresar su apoyo luego de que se conociera su despido.

    Fuchs consideró que Charlotte ha actuado por debajo de su potencial, al contrario de la opinión generalizada, que cree que el club de Carolina del Norte está teniendo una buena temporada en este primer tercio de la MLS 2022. El equipo sumó 16 puntos en sus primeros 14 encuentros de la liga.

    "Mi relación con Ramírez fue interesante", añadió Fuchs. "No fue sencillo. Lo que pasó es que cuando tratabas de abordar un problema, la mayoría de las veces, la puerta estaba cerrada. Y eso no se sentía bien. Era desesperanzador".

    Con 36 años, Fuchs es apenas un año más joven que Ramírez, y el integrante del plantel de Charlotte FC más experimentado. Su carrera en Europa incluyen 180 partidos en la Bundesliga y un papel muy importante en la campaña 2015-16, en la que el Leicester City se coronó campeón de la Premier League inglesa.


    "No me quedó la sensación de que Miguel estuviera dispuesto a hablar sobre las preocupaciones de los jugadores", insistió Fuchs. "Los quería eliminar y no tener que enfrentar a esos problemas. En un punto, me reservé para mí mismo esas conversaciones".

    Publicidad

    "No creo que sea justo hablar mal de alguien que no puede defenderse", comentó Christian Fuchs antes de decir que su lusta de historias y quejas era larga. "Y entrar en detalles no es justo, porque solo me quedan 10 minutos en esta entrevista".

    Además de un mal manejo de las relaciones internas, Fuchs tenía preocupaciones sobre las tácticas y los entrenamientos bajo la supervisión de Ramírez, y comentó que a menudo las instrucciones cambiaban de partido en partido y que el equipo rara vez analizaba los partidos que había jugado, lo que es algo rutinario la mayoría de los equipos profesionales.


    "Es tan importante para un grupo joven hablar con los jugadores. Usar una derrota en tu beneficio, tener un análisis post partido. Qué hicimos bien, qué no hicimos bien. Así es como mejoras a un equipo. Ese es el proceso. Eso no existió con Ramírez. Y espero tener más de eso ahora".

    Christian Fuchs habló finalmente de su entusiasmo de ponerse a las órdenes del nuevo entrenador interino, Christian Lattanzio, exayudante del español.

    Lattanzio llega a ese cargo con mucha experiencia sobre sus hombros. Trabajó junto a Roberto Mancini en Manchester City cuando el equipo inglés ganó la liga, así como también con Patrick Vieira en New York City FC y en el Nice de la Ligue 1 francesa.

    "Tenemos a un gran entrenador. Christian Lattanzio tiene una gran experiencia. Ganó la Premier League con Mancini. ¿Hace falta agregar algo más?".

    En alianza con
    civicScienceLogo