Colorado Rapids CF

    Colorado no se conforma con solo ser un líder sorprendente del Oeste

    El cuadro entrenado por Robin Fraser se quedó en Decision Day con la punta de la Conferencia Oeste y comenzará a jugar los Playoffs el Día de Acción de Gracias.


    Por:
    TUDN

    Colorado Rapids entra a los Playoffs como líder de la Conferencia Oeste.

    Imagen Isaiah J. Downing/Isaiah J. Downing-USA TODAY Sports
    Colorado Rapids entra a los Playoffs como líder de la Conferencia Oeste.

    Colorado Rapids finalizó la temporada regular 2021 como líder de la Conferencia Oeste. Algo absolutamente fuera de lo normal para el club de las Montañas Rocosas en los 25 años de vida de la franquicia.

    Publicidad

    La campaña de esta temporada fue espectacular en varios sentidos, y nos mostró a un equipo de Rapids eficaz y capaz de arrebatar la punta a dos clubes más establecidos de cara al público general, como son Seattle Sounders y Sporting Kansas City, que dominaron la Conferencia durante gran parte del curso. El esfuerzo bien valió la pena para. Colorado se quedó con dos premios apetecibles de cara a los Playoffs: Colorado Rapids se librarán de la Primera Ronda de la postemporada y clasificaron a los Liga de Campeones de la Concacaf 2022.


    Y todo esto lo cerraron con una tarde memorable en Decision Day, con una goleada 5-2 sobre LAFC, haciendo trizas de manera definitiva las esperanzas de postemporada para el club angelino. "Somos un grupo en que todos juegan duro por el otro", reseñó el entrenador Robin Fraser. "En algunos partidos todo sale bien, luce bien, y en otros partidos tenemos que esforzarnos, y eso es lo que hacemos. Y en ocasiones, ambas cosas ocurren dentro de un partido. Pero el hecho es que el equipo nunca se rinde. Una cosa que sé que sacaré de ellos es eso: esfuerzo". El momento de Colorado Rapids es más paradigmático y asombroso si se tiene en cuenta que el conjunto de Commerce City cuenta con uno de los menores presupuestos de toda la liga.

    Fraser entrega todo el crédito de lo realizado a sus jugadores. “Ellos entienden que están donde están por como trabajan duramente juntos. Saben que los próximos partidos serán difíciles, que serán un desafío, pero este es un grupo que siempre está dispuesto a prepararse y trabajar. Y estarán listos cuando llegue el pr´oximo partido”. Una oportunidad que llegará el jueves 25 de noviembre, frente al vencedor del duelo de Primera Ronda entre Portland Timbers y Minnesota United FC.


    Colorado no tiene figuras globales ni cracks mediáticos. Su solidez radica en un plantel guerrero, en el que encontramos nombres como el del arquero William Yarbrough, el central Lalas Abubakar, los volantes Jack Price, Mark-Anthony Kaye, Braian Galván y Kellyn Acosta, y atacantes como Michael Barrios, Diego Rubio, Jonathan Lewis y Dominique Badji. El grupo sobre las individualidades es la marca del producto de la casa.

    Publicidad

    “Todos los buenos equipos que ganan campeonatos necesitan tener eso, además de que los delanteros tienen que marcar goles", señaló el veterano Price a Burgundy Wave, web partidaria dedicada al equipo. "Tenemos que estar conectados, tenemos que estar listos, y sabemos que si jugamos juntos como equipo podemos derrotar a cualquiera en esta liga. Hemos derrotado a la mayoría de los equipos en esta liga, así que esto funciona, la prueba está allí".


    “Somos un equipo difícil de vencer. No siempre se tratará de fútbol bonito, a veces es necesario replegarse, defender bien, y no hemos concedido muchos goles este año”. Una realidad que estuvo presente no solo en los encuentros jugados en casa, sino también en los compromisos como visitante. Por eso el conjunto de Fraser sumó la cifra récord en la historia del club de 61 puntos en la temporada regular que acaba de finalizar.

    “Todos necesitamos creer. El plantel completo, los más de 25 jugadores que estamos aquí, todos creemos que podemos ganar algo este año”, refrendó Price. Son esperanzas que retumban en el pecho del plantel y del cuerpo técnico. La labor de Robin Fraser y sus hombres ya ha sido reconocida -en parte- por el ámbito de la MLS. El técnico es uno de los nominados a ser reconocido como el Entrenador del Año 'Sigi Schmid', y más allá de lo que ocurra el día de la premiación, lo del estratega nacido en Kingston, Jamaica, es para atesorar.

    En su cargo desde agosto de 2019, Fraser se quedó muy cerca de entrar a los Playoffs ese mismo año, lo logró hacer en 2020, y ganó la Conferencia Oeste en 2021.

    Publicidad

    "Me costó un poco volver a ser entrenador principal", señaló un Fraser que previamente fue técnico en jefe de Chivas USA y posteriormente ayudante en New York Red Bulls y Toronto FC. "Me tomó un tiempo volver a ser
    técnico, pero me siento realmente afortunado de haber llegado aquí, con este grupo de jugadores. Les sigo exigiendo y que hayan ganado el Oeste, me pone increíblemente orgulloso".


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo