En un inicio de temporada decepcionante, los actuales sub-campeones de la MLS recibieron al New York City FC y con grandes actuaciones de Ethan Finlay y Justin Meram los locales derrotaron 3-2 a los pupilos de Patrick Vieira.
Columbus Crew SC gana su primer partido de la temporada 3-2 sobre New York City FC
Los actuales subcampeones de la MLS vuelven al triunfo en un partido apretadísimo ante los pupilos de Patrick Vieira.
Desde el inicio la presión del equipo visitante se hacia presente en el terreno de juego; sin embargo, el Columbus Crew buscaría abrir el marcador a contragolpes, estrategia que les funcionaría pues al minuto 7 Ethan Finlay con un poco de suerte logró abrir el marcador tras un desvío de Thomas McNamara.
La misma fórmula del gol la utilizarían durante gran parte del primer tiempo, con desbordes de Justin Meram por la banda izquierda quien era el encargado de mandar los centros al área. Por su parte NYCFC se mostraba muy ordenado línea por línea buscando hacerle daño al rival.
Poco le duraría la alegría del gol a los aficionados de Columbus pues al minuto 15 David Villa pondría la paridad en el marcador con un cabezazo que manda a besar la red.
Tras las anotaciones el encuentro se volvería de ida y vuelta con llegadas de mucho peligro para ambos planteles. Los papeles habían cambiado tras cumplirse el primer cuarto de partido y el equipo con más posibilidades de conseguir la segunda anotación eran los pupilos de Gregg Berhalter quienes tuvieron varias oportunidades durante los primeros 45 minutos.
El segundo tiempo parecía ser un alargue de la primera mitad y es que solo cuatro minutos habían transcurrido cuando Kei Kamara volvería a poner arriba a los de casa con un disparo de pierna derecha tras un pase espectacular de Meram.
Finlay uno de los jugadores más activos en el terreno de juego tendría varias oportunidades pero demostraría el buen juego que estaba teniendo 10 minutos antes de finalizar el tiempo regular cuando tras un desborde por la banda derecha y con un centro retrasado asistiría a otra que tuvo un gran encuentro Justin Meram.
David Villa descontaría al minuto 87 desde los 12 pasos pero esto no fue suficiente y terminaron perdiendo el partido y así suman su segunda derrota en la actual campaña. Con este resultado Columbus Crew suma su primer triunfo de la temporada y alcanzan las cinco unidades, sin embargo sigue en los últimos lugares de la tabla general de la Conferencia del Este.
El Crew tendrá otra prueba difícil en la próxima jornada cuando reciban al Houston Dynamo quienes perdieron ante el LA Galaxy por lo que el equipo tejano buscará olvidar ese amargo trago y buscará el triunfo. El NYCFC visitará al Philadelphia Union el próximo sábado antes de que regresen a casa para disputar las próximas dos jornadas.