Esta vez no hubo magia, no sobresalieron las grandes figuras, pero la segunda línea de Columbus hizo la tarea. El Crew no contó con el aporte goleador de Juan Camilo "Cucho" Hernández ni las magníficas asistencias de Lucas Zelarayán, pero sí con la eficacia del costarricense Luis Díaz, quien fue el autor del triunfo 1-0 de su equipo ante Inter Miami por la semana 28 de la Major League Soccer.
Columbus no lució, pero venció a Miami y va rumbo a la clasificación
Un solitario gol de Luis Díaz le permitió al Crew imponerse 1-0 a los de Phil Neville y llegar a 39 para ubicarse en la sexta posición de la Conferencia Este
Fue un duelo muy disputado en el mediocampo y con tramos de poco fútbol en el Lower.com Field, pero tanto "Cucho" como sus compañeros intentaron llevar siempre la delantera, imponer el ritmo y con pinceladas tratar de ponerse al frente en el marcador.
Fue precisamente el colombiano quién realizó la acción más importante de la fase inicial al intentar definir una gran jugada con una chilena, pero todo quedó en eso, un intento magnífico con poca eficacia.
En el complemento, Miami se apoderó de la pelota, es más al final del cotejo la manejó en el 51% del tiempo, pero no estuvo fino cuando intentó hacer daño, aunque solo remató en cuatro ocasiones y apenas uno de ellos entre los tres los palos.
En cambio los amarillos, pero que en este cotejo vistieron de blanco, tampoco estaban con la puntería calibrada, de 14 aproximaciones, solo cuatro fueron de serio peligro, pero una de ellas acabó dándole los tres puntos.
Steven Moreira parecía que iba a perder la pelota al estar rodeada de jugadores de Inter Miami CF, pero se sacó un as de la manga y mandó un pase en profundidad para el costarricense Luis Díaz, quien ganó la línea de fondo, encaró, amagó hasta en dos oportunidades con centrar, pero se decidió por terminar la jugada él mismo y no falló. Un golazo que significó el 1-0 en el marcador.
Aunque ambos conjuntos lo intentaron, el electrónico no se movió más y el Crew se llevó la victoria, muy valiosa pues le permite llegar a 39 unidades y posicionarse sexto en la Conferencia Este, tres puntos por encima precisamente del equipo de la Florida, que se quedó con 36.