Lo de Philadelphia Union es una locura. Gana, gusta y hasta parece que tiene por pasatiempo aprovecharse de los rivales y los termina goleando. En la semana 28 de la temporada 2022 de la MLS el turno fue para Atlanta United, que pese a que puso resistencia en la primera mitad, terminó cediendo y fue humillado 4-1 por el equipo de Jim Curtin, que no solo llegó a 57 unidades en la campaña, sino que también amarró su boleto a los playoffs de forma anticipada.
Julián Carranza y Dániel Gazdag se desatan; Philadelphia ya está en playoffs
El argentino abrió el marcador y llegó a 14 dianas en la campaña mientras que el húngaro llegó a 17 para seguir firme en la lucha por el MVP. Mikael Uhre y Nathan Harriel sellaron el 4-1 final
A este encuentro, Philly llegó con la puntería bien afinada, habiendo marcado 23 goles en sus últimas seis presentaciones, por lo que desde antes del duelo, se sabía que celebraciones no iban a faltar.
Y el responsable de abrir el marcador no fue otro más que Julián Carranza, el argentino puso de pie a todos los presentes en el Subaru Park cuando sacó un derechazo cruzado para vencer a Rocco Ríos y colocar el 1-0 a favor del Union.
Ese fue el tanto número 14 del sudamericano en la temporada 2022 de la Major League Soccer y el séptimo en sus últimas siete apariciones.
Pero el conjunto dirigido por Gonzalo Pineda no se quedó de brazos cruzados y sabiendo que en juego estaba una de sus últimas cartas para seguir soñando con los playoffs de la liga, se lanzó al ataque y aunque metió en apuros a Andre Blake y compañía, el tanto se les negaba.
Y a los 24, seis minutos después de que Carranza puso al frente a los locales, Andrew Gutman, el hombre de los goles importantes en esta etapa de la campaña para Atlanta United, se lanzó de cabecita y estableció la paridad, aprovechando un rechazo de Blake, quien había evitado el tanto de Thiago Almada.
La presión de ambos conjuntos cuando se lanzaban al ataque era increíble, Julián Carranza y Dániel Gazdag se combinaban con Mikael Uhre y metían miedo en la zona baja del equipo de "Las Cinco Bandas", que hacía lo propio con Almada y el mexicano Ronaldo Cisneros.
Pero fue el tridente local el que se avivó y antes del descanso recobró la ventaja, aunque con un poco de suspenso.
Tras un tiro de esquina desde la banda izquierda, el balón de paseó por el área de Atlanta, nadie hizo por ella, no pudieron despejarla, pero Mikael Uhre estaba solo en los linderos de la misma y derecha mandó a guardar el balón al fondo de la red de Rocco Ríos, eso sí, con un pequeño desvío que descolocó al arquero. Con el 2-1 a favor del Union nos fuimos al descanso.
En la parte complementaria, la tónica del partido no cambió. Philadelphia atacaba más ordenado, pero Atlanta United respondía con más empuje que fútbol y en esos arranques de bravura por lograr la paridad en el marcador, dejaba espacios en la zona baja que al final los terminó caro. Gonzalo Pineda hizo ingresar a Josef Martínez por Ronaldo Cisneros para darle mayor frescura a su ofensiva, pero el venezolano, dotado de un gran talento, sigue sin afianzarse como titular indiscutible en el esquema del DT mexicano, quien no pudo con la avalancha que se le vino encima.
A los 67 minutos y tras varios intentos, el otro hombre de moda y de los más aclamados en el Subaru Park, Dániel Gazdag se hizo cargo del 3-1. Tras un centro de José Andrés Martínez y una serie de malos rechaces, el balón llegó al área pequeña y con una pésima marca de Lennon Brooks y una horrorosa salida de Rocco Ríos, Cory Burke les ganó en el salto y la pelota le quedó servida a Gazdag que solo la empujó para sentenciar el cotejo y el pase a la postemporada de Philadelphia Union, como líder de la Conferencia Este con 57 puntos y con la posibilidad de arrebatarle la Supporters´ Shield a LAFC.
Con este tanto, Gazdag llegó a 17 dianas y no solo impuso una nueva marca para un jugador del Union en una temporada, sino que también se reafirma en la carrera por ser el MVP de la liga, premio que peleará con Sebastián Driussi, pichichi del certamen y figura de Austin FC.
PLAYOFFS?!? CLINCHED!⚡️#DOOP pic.twitter.com/W2PdrVldBo
— PhilaUnion (@PhilaUnion) September 1, 2022
Al final, Nathan Harriel selló con broche de oro una nueva actuación digna de enmarcar de su equipo y se unió a la fiesta con el 4-1 final.
Los de Jim Curtin llevan 27 tantos en sus últimos siete partidos y la dupla Carranza-Gazdag se combina para 14 tantos, siete cada uno en dicha racha, y lo del húngaro es aún más impresionante pues arribó a 10 anotaciones en sus últimas 10 apariciones.