La contratación de Javier Hernández por parte de LA Galaxy es uno de los fichajes más resonantes en la historia del equipo angelino y de la liga en general.
¿Cómo se tejió la 'trama secreta' del fichaje de 'Chicharito' por LA Galaxy?
Dennis te Kloese -gerente general del club californiano- dio a conocer algunos detalles que determinaron la rápida contratación del ídolo del fútbol mexicano.
El miércoles, apenas un día después de que la operación fuera anunciada de manera oficial, la web del club reveló parte de 'la trama secreta' de la incorporación de 'Chicharito'.
No se trató de una negociación extensa, sino que -en palabras del equipo- LA Galaxy se encontró en en el lugar y el momento adecuados para poder sellar la operación.
Para quienes participaron de la negociación, todo se trató de un cortejo rápido, que dio comienzo a inicios de enero, con un mensaje de texto enviado por Dennis te Kloese -gerente general de LA Galaxy- a Lorenzo Román García, agente de 'Chicharito' Hernández.
Te Kloese conoce al futbolista desde que el delantero estaba en las fuerzas básicas de Chivas de Guadalajara y compartió mucho tiempo con él también como responsable de las selecciones de México.
El holandés notó que Javier Hernández no había visto minutos en el Sevilla en un crucial partido por La Liga, después de Año Nuevo.
"Le pregunté '¿Cómo tomó Javi no haber jugado en el partido?'", comentó te Kloese a LAGalaxy.com, al referirse a su intercambio de mensajes con el agente. "Él me respondió 'No vas a creerlo. Quiere irse a Los Ángeles'", agregó.
"Este era el momento en el que lo necesitábamos y es el momento perfecto para que él venga con nosotros", concluyó el directivo.
Esa breve conversación disparó un cambio de acción en LA Galaxy, que dejó de buscar otros objetivos que se había planteado para el mercado invernal para concentrarse en el fichaje del máximo goleador histórico del Tri.
En cuestión de días, una delegación formada por el propio te Kloese, Jovan Kirovski (secretario técnico del club), y el entrenador Guillermo Barros Schelotto viajó a Sevilla para negociar 'cara a cara' la incorporación de Javier Hernández.
Ese viaje fue una demostración de fe e interés en la operación por parte del club californiano.
"Fue un buen esfuerzo de equipo, y creo que fue muy bueno para todo el mundo. Al final del día, las negociaciones fueron duras. Duras hasta el final. Incluso con el jugador", valoró Kirovski.
"Pero al final todo el mundo estaba feliz, y esa es la mejor parte. El jugador estaba feliz, Sevilla estaba feliz, y al final pudimos hacerlo al final, pese a que cambios de opinión, subidas y bajadas".
Una vez cerrada la operación, ahora te Kloese espera grandes cosas de la nueva figura del equipo.
"A nadie se le escapa que fuera de la cancha él causa un gran impacto, pero creo que si él hace lo que espero en la cancha, aún tendr´á un impacto mayor".