El LA Galaxy, con Javier ‘Chicharito’ Hernández como titular, venció 0-1 al Austin FC y subió al tercer lugar en la Conferencia Oeste de la Major League Soccer.
Con Chicharito, el LA Galaxy venció como visitante al Austin FC
El conjunto angelino logró el triunfo gracias un gol del jugador estadounidense de padres mexicanos Mark Delgado.
Los pupilos de Greg Vanney lograron un gran y sufrido triunfo ante los segundos clasificados, sumando así la que es su sexta victoria en la presente temporada y, con 19 puntos, están ahora a solo uno de sus rivales de este domingo y a cuatro de los líderes, el LAFC.
El partido no pudo iniciar de mejor manera para el Galaxy, ya que a los 6 minutos se fueron en ventaja con un gol del jugador estadounidense de padres mexicanos Mark Delgado; El centrocampista sacó un remate cerca de casi 30 metros pegado al palo y superó al portero Andrew Tarbell.
Los dirigidos por Josh Wolff buscaron irse en busca del empate, pero el conjunto angelino se mostró sólido en todas sus líneas y controló los ataques rivales.
Incluso, justo antes de terminar la primera mitad, Chicharito tuvo un gran opción de aumentar el marcador, pero el goleador mexicano falló solo frente al arco y terminó mandando el balón por arriba de la portería.
En la segunda parte el local buscó el empate por todos los medios, pero el Galaxy supo sufrir y pudo conseguir un valioso triunfo, en gran parte al gracias al trabajo del portero Jonathan Bond, quien aportó a la causa con grandes atajadas.
Una las jugadas de más peligro del Austin la tuvo el argentino Maxi Urruti, pero su remate terminó en las manos de Bond.
Otra acción de peligro, la de mayor riesgo en el juego para los de casa, fue de otro argentino, Sebastián Driussi, quien estuvo cerca de anotar el empate, pero su remate se estrelló en el poste, frustrando así a la afición de ya cantaba el empate que nunca llegó.