Ya no hay palabras para describir lo que Thiago Almada está haciendo en Atlanta United. El pletórico arranque de temporada 2023 del argentino campeón del mundo en la Major League Soccer es simplemente mágico, increíble.
¡De otro mundo! Thiago Almada ilumina a Atlanta con actuación de ensueño
El campeón mundial con Argentina marcó dos golazos, repartió dos asistencias e inició la acción del tercer tanto de su club, para que el equipo de Gonzalo Pineda goleara 5-1 a Portland Timbers y treparse al liderato de la Conferencia Este con 10 puntos
Golazos, asistencias y un nivel de juego en ascenso. Su equipo lo agradece, la afición lo elogia y todos están cayendo rendidos ante su talento. Una prueba de ello la dio en el triunfo 5-1 de Las Cinco Bandas sobre Portland Timbers, donde tras una corrida digna de una gacela, tomó la pelota y asistió a Caleb Wiley para poner el primer gol de su equipo. El pase fue digno de un cirujano, todos pensaron que Wiley estaba en fuera de lugar, pero el timing de Almada para servirle el balón fue perfecto.
La noche era magnífica y Thiago Almada, justo antes del pitazo final del primer tiempo, se sacó un golazo de talla mundial. Tomó el balón, dio dos pasos atrás, le puso potencia con el empeine y con un efecto endemoniado, marcó el que seguramente será el gol de la jornada.
Parecía que la pelota iba alta, pero la perfección de la ejecución de Almada es digna de enmarcar. Era el 2-0, pero las esperanzas de Portland Timbers de remontar murieron con esa joya del orgullo de Fuerte Apache.
Con el 2-0 en el Mercedes Benz Stadium, Gonzalo Pineda pidió más, buscar más goles y saben quién fue el encargado de liderar cada ataque de su equipo, sí, Almada. Fue precisamente el argentino el que inició la acción de la sentencia. Almada controló la pelota en propio campo, levantó la mirada y realizó un cambio de orientación grandioso para Araújo, quien mandó un servicio elevado para Wiley, que demostró que no solo marca, sino también asiste. Centró al área para que el tanque griego Giorgos Giakoumakis de cabeza marcara su primer gol en la MLS y el 3-0.
Ya con Portland Timbers entregado, Atlanta United no aflojó y siguió apostando por endosarle al rival una goleada de escándalo y a los 75 minutos, Luiz Araújo, tras una nueva asistencia de Thiago Almada, puso el 4-0. Los Timbers descontaron por medio de Tega Ikoba.
Pero no feliz con la mágica noche que estaba teniendo, Almada decidió ponerle la cereza al pastel y se volvió a hacer presente en el marcador. Recibió de espaldas dentro del área un pase de Derrick Etienne, controló y acomodó con un solo movimiento y como si tuviera grabado el arco en su cabeza, definió como crack. Toquecito de derecha, suave, colocado y preciso que dejó sin posibilidades al arquero Aljaz Ivacic que solo vio como el balón ingresó a su portería. Era el 5-1 lapidario y el cierre perfecto de una noche inolvidable de Almada, asistencia en el primer y cuarto tanto, inició la acción del tercero y marcó el segundo y el quinto.
Con esta victoria, el equipo de Gonzalo Pineda es líder de la Conferencia Este con 10 puntos, además de una decena de tantos marcados y apenas tres recibidos.