En semana de doble edición del Derbi de Nueva York, todo quedo para definir el tema del orgullo neoyorquino el sábado por la noche en el Yankee Stadium. Ya que en el primer episodio a media semana habían terminado empatados a un gol en el Red Bull Arena gracias a un tardío y controversial penalti.
Con “homenaje” a Cuau Blanco incluido, Omir Fernández definió el Derbi de NY
NYRB se llevó el triunfo en cancha de sus archirrivales, NYCFC, con un gol hecho en cantera Red Bull y con raíces mexicanas.
New York Red Bulls pinto la Gran Manzana de rojo al vencer por la mínima al New York City FC con un tanto fabricado en la cantera taurina y con jóvenes nacidos en NYC como protagonistas.
En los primeros minutos, los arqueros cobraron importancia al sacar importantes chances de sus rivales. Carlos Coronel atajó un cabezazo abajo a la base del poste, y Sean Johnson a quemarropa tapo con la cara un remate de Omir Fernández.
Las llegadas claras escasearon hasta que llegamos al cierre de la primera mitad. Fue en esos minutos que los Red Bulls abrieron el marcador.
Kyle Duncan recibió un balón por el costado derecho del área. Ante cierta displicencia de su marcador, el originario de Brooklyn sacó un venenoso servicio raso. Fernández con su olfato goleador encontró el espacio justo para aparecer en el lugar indicado, y mandarla guardar con un remate de primera intención.
El oriundo del Bronx y de raíces mexicanas, anotó su segundo de la campaña en el “patio de su casa” y lo festejo con una de celebración al estilo del legendario Cuauhtémoc Blanco.
NYCFC intento responder casi de inmediato con una combinación entre Maxi Moralez y Valentín Castellanos, la cual terminó con una espectacular chilena de Taty que se fue por encima de la portería.
En el arranque de la segunda mitad, los Citizens recibieron un susto mayúsculo cuando Patryk Klimala marcaba el segundo de los visitantes. Sin embargo, el tanto no conto por fuera de lugar. Un poco más tarde, otro de los canteranos de NYRB, John Tolkin, puso a trabajar a Sean Johnson con un disparo de larga distancia que por poco lo termina sorprendiendo.
Los locales volverían a tener su oportunidad de empatar mediante Castellanos, pero Coronel estuvo atento para aguantar a pie firme sobre la línea de gol. Jesús Medina también tendría su chance de redimirse tras la falla monumental que tuvo el miércoles, pero el guardameta brasileño volvió a agigantarse bajo los tres palos.