Con dos golazos y un partido muy intenso en el segundo tiempo, Philadelphia Union se llevó una buena victoria como visitante frente a New England Revolution, en el inicio de la Semana 20 de la temporada regular de Major League Soccer.
Con intensa definición, Philadelphia supera a domicilio a los Revs
Con dos golazos incluidos, el equipo de Jim Curtin logró un triunfo que lo mantiene instalado en lo alto de la Conferencia Este en el inicio de la Semana 20.
El ida y vuelta con el que inició el partido del lunes por la noche entretuvo durante algunos minutos, pero luego nos hizo notar que el empeño puesto por Revs y Union llevaba en última instancia a que el marcador no se moviera.
En ese cúmulo de indefinición, New England se concentró más en la posesión, mientras que Philadelphia se volcó más por el juego más ofensivo y directo.
El plantel de Jim Curtin lució algo mejor en el terreno de juego, especialmente cuando entraron en acción sus figuras principales, como pasó en esta jugada de Brenden Aaronson.
Acorde con el pesado y lento trámite de juego, Philadelphia terminó sacando ventaja gracias a un gol en propia portería del defensor central Andrew Farrell.
La segunda parte en Gillette Stadium no presentó diferencias sustanciales. La densidad en el armado del juego se mantuvo en ambos equipos, pero la calidad individual volvó la balanza para el contendiente con mayor talento a nivel individual: Philadelphia Union.
En el 69', con una enorme sutileza en su definición, Anthony Fontana sorpredió al arquero Matt Turner y puso las cosas 2-0 para la visita.
A partir de ese momento fueron 20 minutos finales de absoluto frenesí deportivo. New England, puro empuje y furia, fue a buscar la gloria y al menos igualar las cosas. En el 80', con tremendo bombazo incorporado, el juvenil Tajon Buchanan descontó para el conjunto de Bruce Arena con este golazo.
Más envalentonado y con el marcador en contra, New England por poco llega al objetivo de quedarse en casa al menos con un empate. El partido terminó y la victoria se quedó con el Union, que -una vez más- justifica su posición de privilegio en la Conferencia Este.