Mientras exploraba sus opciones como agente libre, Sean Johnson fue a Sotto Sotto, un muy buen restaurante italiano en el centro de Toronto, no demasiado lejos del BMO Field.
¿Con la "ayuda" de Drake? Sean Johnson llegó a Toronto para ganar
El arquero de 33 años firmó como agente libre con el club canadiense, que se apunta a ser una de las potencias de la MLS en la temporada 2023.
Allí estaba con Marissa, su novia, y varios integrantes de la directiva de Toronto FC, que le explicaban por qué debía elegir al club escarlata como destino profesional, hasta que el presidente del club, Bill Manning, dijo que un invitado especial se acercaría para decir "hola".
Esa persona no era otro que Drake, el famoso rapero y estrella musical nacido en Toronto.
"Fue bastante bueno verlo", dijo Johnson en su conferencia de prensa de presentación en su nuevo club, el miércoles. "Creo que fue mi segundo encuentro con él, es un tipo terrible, un gran embajador de la ciudad. Ya ves de lejos que cuando se menciona a Toronto, su nombre a menudo entra en la conversación".
“The roster is coming together quite well. Playing against some of these guys over the years, seeing some of the guys that I haven't played against from afar, joining the group, it's a terrific opportunity to be a part of something special.”@SeanJohnGK | #TFCLive
— Toronto FC (@TorontoFC) February 2, 2023
La aparición de Drake no terminó de sellar el acuerdo, tampoco lo hizo el partido de NBA de Toronto Raptors al que Sean Jhonson asistió, pero ambos detalles colaboraron. La semana pasada TFC anunció el fichaje de quien es uno de los mejores arqueros en la MLS mediante el uso de Fondos de Adjudicación Específicos hasta el final de la temporada 2024 de la MLS, poniendo punto final a seis años como integrante del plantel de New York City FC.
Johnson comunicó a Toronto y a otras partes interesadas que no tomaría una decisión hasta después de la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde fue suplente de Matt Turner. El portero admitió que "no había ninguna duda" de que TFC sería su nuevo club. Solo era una cuestión de tiempo.
"Para mí, ser paciente en mi carrera me ha dado la habilidad de tomar las decisiones correctas", explicó Sean Johnson. "Tengo toda la confianza de que este es el lugar perfecto para mí. Me saco el sombrero con (el entrenador) Bob Bradley y con Bill. Respetaron ese tiempo en el que quería asegurarme que esta sería la decisión correcta para mí y mi familia".
"En última instancia, no hubieron dudas para mí tras llegar aquí, tampoco para mi novia y tras hablar con mis padres", continuó. "Siempre he sido una persona muy orientada hacia la familia, así que tenía que ser la situación correcta para todo el mundo".
Johnson y Bradley vuelven a unir sus carreras. Bob Bradley era el seleccionador de Estados Unidos en enero de 2021, cuando Johnson fue convocado para un amistoso frente a Chile. En ese momento, Bradley asegura que sintió que el arquero que en ese momento jugaba para Chicago Fire FC podría tener un gran potencial. Sean Johnson llega a Toronto con más de 350 partidos de temporada regular de MLS y luego de estar siempre en la conversación con respecto al premio al Arquero del Año.
Our new #1 is ready to get to work 👊@SeanJohnGK | #TFCLive pic.twitter.com/9cszb1BwI5
— Toronto FC (@TorontoFC) February 2, 2023
"Ha sido muy bueno ver su desarrollo como arquero a través de los años, pero también su liderazgo, su presencia en los equipos. Todo el mundo con el que hablas y que ha estado cerca de él destaca que él eleva a todos los que están a su alrededor".
"Creo que discutimos a menudo durante esta temporada baja sobre la necesidad de encontrar jugadores que establezcan el tono adecuado, que sean ganadores, que lleguen cada día con la mentalidad adecuada y las formas adecuadas. Y eso es lo que Sean hace cada día".
Johnson quiere dejar algo claro: eligió a Toronto para ganar, algo que ya consiguió con New York City FC al alzar la MLS Cup de 2021 y al ser elegido como el MVP de esa Final.
Toronto FC confía en que sus últimos movimientos de armado de su plantel ponen al equipo en el camino correcto para intentar repetir lo logrado en 2017 -cuando ganó un histórico triplete: MLS Cup, Supporters' Shield y Campeonato
Canadiense-, pese a haber quedado fuera de los Playoffs en las últimas dos temporadas.
Atraer a veteranos como Johnson y el central Matt Hedges -"dos de los agentes libres más buscados del mercado", como señaló Manning- son dos pasos cruciales para lograr el objetivo de recuperar la relevancia del club. Tanto Johnson como Hedges son los jugadores con más partidos en sus anteriores clubes: NYCFC y FC Dallas.
Toronto FC debutará en la campaña 2023 el 25 de febrero ante D.C. United (7:30 pm ET | MLS Season Pass). Sean Johnson ya sueña en grande: "Creo que es una tremenda oportunidad de ser parte de algo especial".