Tres banquillos de equipos importantes del fútbol europeo están ahora ocupados por personas con un rico historial en la MLS.
Con la llegada de Thierry Henry al AS Monaco, tres 'exMLS' ocupan cargos relevantes en banquillos europeos
El exgoleador de New York Red Bulls, Arsenal FC y FC Barcelona, se une a Patrick Vieira y Jesse Marsch, quienes recientemente dejaron la liga norteamericana para trabajar para clubes del Viejo Continente.
El primero en llegar como entrenador a una de las principales ligas del Viejo Mundo fue Patrick Vieira, quien dejó en el verano a un New York City FC encaramado a las primeras posiciones de la Conferencia Este de la liga norteamericana para hacerse cargo del OGC Nice, de la Ligue 1 francesa.
Vieira, campeón del mundo con la selección gala en 1998 y varias veces campeón en Italia e Inglaterra con diferentes clubes, debutó como entrenador de primer equipo en NYCFC. Gracias a la buena impresión que dejó en el campeonato norteamericano pudo dar el salto profesional hacia la 'zona UEFA'.
Pocos días después, el turno fue para Jesse Marsch, quien desde 2015 se desempeñaba como entrenador principal de New York Red Bulls. En tres años y medio el técnico mantuvo al conjunto taurino en el primer nivel de la MLS, de la que fue y sigue siendo animador. El buen trabajo de Marsch en Major League Soccer le sirvió para ser fichado por el RB Leipzig (uno de los 'hermanos mayores' del Red Bulls estadounidense, dentro del grupo deportivo de Red Bull), como entrenador asistente del equipo de la Bundesliga alemana.
El tercer caso es más reciente, y está absolutamente fresco. Thierry Henry, que entre 2010 y 2014 vistió la camiseta de New York Red Bulls, fue presentado el miércoles como entrenador en jefe del AS Monaco, de la primera división de Francia.
Con el club de Nueva Jersey, 'Titi' ganó el Supporters' Shield de 2013, y marcó un total de 51 goles. Su personalidad y su calidad vigente lo consagraron como uno de los jugadores franquicia más respetados en la historia de la MLS.
Henry fue compañero de equipo de Vieira en la selección que alzó la Copa del Mundo. Y dejó a RBNY justo antes de que Marsch tomara las riendas del club del 'área triestatal'.
El fantástico exdelantero del Arsenal FC y del FC Barcelona -entre otros- asume esta responsabilidad tras ser entrenador asistente de la selección de Bélgica durante el Mundial que se disputó este año en Rusia.
"Aprendí mucho de mis diferentes entrenadores", expresó Henry el miércoles desde el Principado. "Arsene Wenger me enseñó lo que era ser un gran profesional. Para mí, es la referencia. Pep Guardiola es también otra. Hablé mucho de juego con él", explicó el ahora entrenador del AS Monaco cuando se le preguntó sobre sus modelos a seguir en el banquillo.