El temporal invernal que cayó el sábado sobre la ciudad de Portland impidió que Timbers y Sporting Kansas City pusieran en marcha su temporada regular. Pero el lunes por la noche, ambos clubes salieron a la cancha de un Providence Park para poner sobre el terreno de juego un partido que se resolvió temprano para la escuadra de Cascadia, gracias a un gol de Juan Mosquera.
Conexión cafetera da victoria a Portland Timbers sobre Sporting KC
Una combinación entre Yimmi Chará y Juan Mosquera generó en el inicio del partido el tanto de la victoria de un encuentro que no contó con el lesionado Alan Pulido en Kansas City.
Empujados por su afición en un estadio absolutamente lleno, Portland Timbers fue el primero en mostrar los dientes. En el estreno oficial del enganche brasileño Evander, 'los Leñadores' pusieron rápidamente en aprietos a SKC, para que el arquero John Pulskamp comenzara a destacar.
A los 6 minutos de juego, la conexión colombiana entre el volante Yimmi Chará y Mosquera dio al equipo local el tanto de apertura. Los colombianos hicieron gritar gol a los dueños de casa con una buena definición.
Pero desde esa anotación la historia comenzó a cambiar: el trío de atacantes de Kansas City (que no contó con el todavía lesionado Alan Pulido) hizo de las suyas gracias a las acciones de Daniel Sallói, William Agada y Khiry Shelton, que forzaron al arquero David Bingham a hacer buenas a lucirse con algunas atajadas.
HT | We lead at the break through Mosquera.
— Portland Timbers (@TimbersFC) February 28, 2023
🪓 1-0 🔵 x #RCTID pic.twitter.com/BlFr2klb6D
El primer tiempo finalizó con la sensación de que Sporting podría haberse llevado algo más como recompensa, y con la lesión de Yimmi Chará, que fue reemplazado por Santiago Moreno.
El veterano Roger Espinoza -quien debutó en Kansas City en 2008- se puso el equipo al hombro en el inicio de la segunda parte y empujó al equipo para poner a Portland contra su arco.
— Sporting Kansas City (@SportingKC) February 28, 2023
Los embates del equipo visitante se estrellaron contra la solidez de la última línea de unos afortunados Timbers, que contaron con alguna opción de finiquitar el encuentro en los minutos finales. En definitiva, lo más importante para el cuadro local fue la victoria, un buen desempeño en la primera mitad del partido y detalles de categoría de parte de Evander, que no alcanzaron para cerrar una presentación de tipo consagratoria. Para 'Leñadores' y SKC todo queda para la segunda jorada, que tendrá lugar el sábado por la noche.