El costarricense Marco Ureña se convirtió en la estrella del primer partido en la historia de Los Angeles FC. Un amistoso nada más y nada menos que ante el actual campeón de la MLS, Toronto FC.
Costarricense Marco Ureña marca los dos primeros goles en la historia de Los Angeles FC
Carlos Vela no jugó el amistoso ante Toronto FC, tras haber participado los 90 minutos con 'El Tri'. Tanto mexicano como 'Tico' hablaron con la prensa
El encuentro hace parte de los juegos de pretemporada del equipo dirigido por Bob Bradley y del que hacen parte además el uruguayo Diego Rossi y el mexicano Carlos Vela, entre otros.
A diferencia de otros entrenamientos entre clubes de MLS en los que se disputan tres periodos y se dan minutos a todos los jugadores con incontables substituciones, este encuentro fue lo más parecido a un partido formal, al que asistieron algunos invitados, aficionados y la prensa.
“Hay que tomar las cosas por lo que son”, dijo tras el partido el entrenador de LAFC, refiriéndose a lo que significó el marcador (2-2) ante un plantel hecho como Toronto FC.
La visita se fue adelante en el primer tiempo con un tanto de Tsubasa Endoh, durante 45 minutos en los que el campeón de MLS utilizó más sus suplentes.
La segunda mitad arrancó ya con hombres como Sebastián Giovinco, Jozy Altidore, Michael Bradley y Víctor Vásquez entre otros titulares para Toronto FC. Mientras que LAFC se paró con su ‘banda’ ofensiva encabezada por el costarricense Marco Ureña, Diego Rossi, Latiff Blessing y detrás de ellos Benny Feilhaber.
Fue precisamente el ‘Tiburón’ Ureña quien puso los dos tantos para el LAFC, uno de ellos con asistencia de Rossi. El otro gol de Toronto lo había marcado Giovinco.
“A pesar de que tenemos diez días apenas de estar entrenar, siento que la idea la estamos agarraondo bien, así que muy contento” dijo Ureña tras el encuentro.
El mexicano Carlos Vela no participó de la sesión de fútbol, luego de que el cuerpo técnico de LAFC considerara que tras los 90 minutos con la Selección Mexicana ante Bosnia Herzegovina, lo mejor para él era trabajar a parte en su mantenimiento físico.
Sin embargo,Vela atendió a los medios tras el empate. “Para llevar tan poco entrenando juntos, estamos moviendo la pelota muy bien”, dijo. Y se mostró contento de us nuevo reto y lo que se viene para el LAFC.
Se espera que el mexicano haga parte del próximo encuentro de pretemporada ante el New York City FC la próxima semana.
Acerca de los dos goles, Ureña no quiso dar mucha relevancia, aunque le gusta el hecho de quedar marcado como quien anotó el primer tanto para la nueva franquicia de MLS en Los Angeles.
“Muy feliz, muy contento, vine con mucha ilusíon", dijo, recordando además que quiere mantener el buen nivel. “Vengo enrachado con el gol desde el fin de temporada pasada y estoy aquí para hacer mi propio camino”. El ‘Tiburón’ tiene entre ceja y ceja no solo una gran temporada de MLS sino el Mundial de Rusia 2018. “He venido bien y quiero mantenerme así para el club y para mi selección”.
Acerca del plan para Vela y Ureña, el entrenador del LAFC dijo que su idea es jugar con tres delanteros. "No importa si los llaman abiertos, wingers o carrileros", explicó. "Marco, Ureña, Diego, Latiff y los demás son todos delanteros y jugaremos con tres".
En el LAFC se encuentra a prueba el delantero ex Philadelphia Union Maurice Edu. Por su parte, Toronto FC regresa a casa dando por terminada su etapa de pretemporada en California.