Seattle Sounders FC

    Cristian Roldán y Seattle buscan su oportunidad frente a Motagua

    El conjunto esmeralda no ve la hora de volver a pisar una cancha, luego de su rápida eliminación en la primera ronda de los Playoffs de 2021.


    Por:
    TUDN

    Cristian Roldán

    Imagen Ron Chenoy/Ron Chenoy-USA TODAY Sports
    Cristian Roldán

    Seattle Sounders FC jugó hace menos de tres meses su último encuentro oficial. Para un equipo ganador como es la escuadra esmeralda, la espera ha sido interminable... Pero finaliza esta noche cuando el conjunto de Cascadia visita al FC Motagua en Honduras (9 pm ET | TUDN), por el partido de ida de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

    Publicidad

    La campaña de 2021 para el cuadro dirigido por el entrenador Brian Schmetzer finalizó antes de lo previsto -y con una definición por penales- en la primera ronda de los Playoffs ante Real Salt Lake.


    Seattle regresa con su equipo prácticamente intacto, con el agregado del recién llegado Albert Rusnák y los recuperados Jordan Morris y Nicolás Lodeiro.

    El compromiso de esta noche es la primera oportunidad para corregir los errores del año pasado. "Estamos listos, realmente entusiasmados. Fue una espera larga para nosotros", aseguró el centrocampista Cristian Roldán. "Pasamos mucho tiempo sin jugar un partido por los puntos, y ésta es nuestra oportunidad. Será bueno ver a todo el equipo esforzándose al mismo tiempo".


    Los Sounders, además, quieren vengar la decepción vivida en su más reciente experiencia en la Liga de Campeones, con la idea de ganar el trofeo continental por primera vez en su nueva configuración en el caso de un club de la MLS.

    En febrero de 2020, Seattle también viajó a Honduras para medirse al CD Olimpia, archirrival del Motagua.

    Pese a los goles de Joao Paulo, Roldán y Morris, los Sounders debieron conformarse con un empate 4-4, para luego ser eliminados en la revancha disputada en el Noroeste estadounidense.


    "Pienso que será un partido difícil", pronosticó Roldán. "Obviamente, la cancha es siempre un poco más lenta, así que será un partido con más pausas. Pero estos equipos centroamericanos cuando juegan en su casa siempre lo hacen realmente bien. Juegan con confianza, con urgencia e intensidad. Así que será realmente difícil para nosotros".

    Publicidad

    Habrá otra gran diferencia con respecto a lo que pasó dos años atras: no habrá público en las tribunas en Honduras. Pero eso no se traducirá en algún tipo de ventaja para Seattle.

    "Cambia un poco, porque habrá menos hostilidad en las tribunas, pero en la cancha será otra cosa", dijo sobre el ambiente del estadio Olímpico Metropolitano. "Y uno siempre quiere jugar contra esa hostilidad, pero es una pena que ellos no puedan contar con sus aficionados ahí".


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo