El mercado de fichajes dentro de la MLS continúa moviéndose.
Darwin Cerén es transferido a San Jose Earthquakes en un intercambio con Orlando City SC
El ganador de Latino del Año 2015 de FutbolMLS.com llega a los Earthquakes luego de una temporada y media con Orlando en la MLS, mientras que el argentino Matías Pérez García pasa al club de la Florida.
San Jose Earthquakes y Orlando City SC anunciaron el miércoles, horas antes de que cierre la ventana de traspasos de verano de la liga norteamericana, que han hecho un intercambio. San Jose ha sumado a su nómina al mediocampista salvadoreño Darwin Cerén, mientras que el argentino Matías Pérez García pasa de los Earthquakes a Orlando.
Cerén, uno de los mejores volantes de contención de la MLS, ha jugado 42 partidos con Orlando City SC desde la temporada inaugural del club en la MLS y el año pasado terminó quinto en la liga en pases por partido. Además, el salvadoreño fue elegido Latino del Año de FutbolMLS.com en 2015, gracias a la enorme votación que recibió por parte de la afición, superando a Kendall Waston, Kaká y Fabián Castillo.
Además, Cerén, también fue elegido como el Jugador del Año en Orlando City.
"Estamos emocionados por tener a Darwin en nuestro equipo", dijo el gerente general de los Earthquakes John Doyle. "Es un mediocampista central joven y versátil que nos hará mucho mejor".
El salvadoreño de 26 años de edad firmó con Orlando como su primer contratación para jugar en la MLS, cuando el club jugaba en la USL (considerada la tercera división).
Por su parte, Orlando se queda con el argentino Pérez García quien llegó a San Jose hace tres temporadas proveniente del Club Atlético Tigre de Argentina.