A falta de disputar nueve partidos en la temporada regular New York City FC se superó a sí mismo. En 2015 -su temporada de debut en la MLS- el conjunto celeste cosechó 37 puntos en 38 encuentros. Hoy, tras igualar 3-3 en su visita a Columbus Crew SC, el NYCFC acumula 38 unidades luego de haber disputado en 25 compromisos de liga.
David Villa asegura que New York City FC sueña con el título de la MLS
El español comparte la primera posición en la tabla de goleadores con Sebastian Giovinco y mantiene a su equipo en el primer puesto del Este.
El rendimiento de su máxima figura -el capitán David Villa- también está en ascenso. De los 18 goles de 2015 las proyecciones que se trazan sobre la figura del ‘Guaje’ hablan de cifras de Bota de Oro, o cercanas a ese logro. Con nueve partidos por delante dentro de la temporada regular el campeón del mundo con la selección de España está igualado en la primera posición de la tabla de goleo de la liga, con 15 tantos. Una posición que comparte con el italiano Sebastian Giovinco.
“Las sensaciones son buenas”, señaló Villa tras el partido disputado en el MAPFRE Stadium. “Somos un mejor equipo este año. Obviamente, estamos contentos con nuestro trabajo hasta ahora”, manifestó el español en declaraciones que reprodujo Omnisport. “Nos esforzaremos en los próximos partidos y hasta el final de temporada para finalizar en una buena posición.”
“Somos un equipo joven en esta liga, pero aquí todos tienen la oportunidad de ser campeones”, agregó el asturiano. “Somos buenos ahora, y soñamos con trofeos, por supuesto. Pero lo más importante para nosotros es ir partido a partido y permanecer en los puestos de clasificación a los Playoffs”, analizó. “Una vez que lo consigamos lucharemos por la liga.”
Villa no quiere todavía darse por satisfecho con lo logrado hasta ahora. “Estoy contento, pero todavía nos quedan algunos partidos en la temporada regular. Me gustaría analizar lo hecho en la liga cuando finalice, ahora me concentro en trabajar duro hasta el último día.”
El exbarcelonista y excolchonero no es la única figura de New York City FC. En el banquillo del equipo está un multicampeón como Patrick Vieira. “Es un gran entrenador, y ama el fútbol”, comentó el 7. “Le gusta trabajar día a día para mejorar al equipo. Me alegra poder trabajar con él en este equipo.”
Y sobre el terreno de juego, además de un Andrea Pirlo cada vez más importante, está Frank Lampard. Tras varios meses alejado del equipo por lesiones musculares el volante inglés de 38 años vive una segunda juventud en la MLS, en la que ha anotado 9 goles en los últimos 10 partidos de liga. “Trabajó mucho mientras estuvo lesionado”, valoró Villa. “Lo pasó muy mal porque él quería estar en la cancha. Tenerlo de regreso y en tan buen estado es buenísimo para nosotros.”
Villa y NYCFC recibirán este sábado (3 pm ET | ESPN Deportes) en el Yankee Stadium al LA Galaxy en un partido para alquilar balcón.