HARRISON, N.J. - La victoria por 4-1 de los Red Bulls frente a New York City FC dejó mucha tela para cortar luego de los 90 minutos. Incluyendo el análisis de los técnicos Jesse Marsch y Patrick Vieira y la reflexión de David Villa, dolido por el marcador final, pero contento por el hecho de que su equipo mantiene la primera posición en el Este.
David Villa, tras perder el NY Derby: "Ahora nos vamos a concentrar en otros equipos"
Patrick Vieira cree que las declaraciones previas del técnico de los Red Bulls influyeron en la actuación del árbitro Mark Geiger.
Comencemos con las declaraciones y visiones enfrentadas de ambos entrenadores.
Vieira solamente pudo estar en el banco de New York City FC por apenas media hora antes de ser expulsado por el árbitro Mark Geiger. “Salí de mi área técnica, y cuando eso ocurre tienen que expulsarte”, reconoció el francés en la rueda de prensa posterior al partido.
No solamente el técnico del conjunto celeste se mostró irritado con el referí, sino que también lo estuvo con Marsch, el entrenador de Red Bulls. Antes de salir del terreno de juego Vieira tuvo un breve cara a cara con su colega. “Simplemente le pedí que dejara de gritar y de quejarse.”
Marsch fue sancionado por la liga por sugerir días atrás que los árbitros brindaban cierta protección a los jugadores franquicia del conjunto celeste. “Creo que esos comentarios influyeron en el partido de esta tarde”, se quejó Vieira. “Cuando pones un signo de interrogación sobre la credibilidad del árbitro antes del partido eso puede tener un impacto en el juego.”
“Vieira no quiso estrechar mi mano, es todo lo que puedo decir”, respondió Marsch. “Pero no es un problema, eso ya me ocurrió con él después de los partidos con anterioridad.”
“El partido fue decidido por los jugadores, y en todas las maneras posibles nuestros jugadores dejaron una gran huella en el partido hoy”, agregó Marsch. “Nos llevamos la victoria de manera merecida.”
“Dimos a los Red Bulls demasiado espacio, no defendimos bien”, concedió el excampeón del mundo francés. “Fue muy fácil para ellos entrar por el centro de nuestra defensa. Quedamos muy expuestos muchas veces.”
Pero Patrick Vieira no quiso que su reclamo no fuera escuchado. Antes de finalizar su presencia frente al periodismo señaló que su equipo tiene pleno respeto por los árbitros. “Sabemos que a veces las decisiones que tienen que tomar no son sencillas. Otros prefieren quejarse todo el tiempo”, remató.
“Cada día le pido a mis jugadores que hagan todo para ganar enfrentamientos individuales y para ganar ventajas”, explicó Marsch. “Esta semana sentí que era necesario hablar de estas cosas, sentí que era necesario dejar claro que apoyo a mis jugadores y a mi club”, agregó.
David Villa se mantuvo lejos del debate entre los técnicos de los equipos neoyorquinos. “No me gusta hablar de los árbitros”, manifestó el capitán de NYCFC. “Nunca en mi carrera he hablado de algo que no tuviera que ver con lo que pasa en la cancha. No diré más”, respondió de manera contundente frente a la primera consulta de la prensa que entró al vestuario visitante.
‘El Guaje’, en cambio, lamentó el desempeño de su equipo. “Jugamos mal hoy, muy mal nuevamente”, valoró. “Claro, queremos ganar los clásicos. Pero estamos aquí para tratar de ganar la liga, no solamente los derbis. Esta es una carrera larga. Hoy perdimos tres puntos, pero seguimos siendo los líderes”, agregó el delantero, en referencia a la primera posición del conjunto celeste, que hoy lidera la Conferencia Este, apenas dos puntos por encima de los Red Bulls, sus nuevos escoltas.
“Hoy jugamos mal, ellos fueron mejores… Y nada más. Fue un partido de tres puntos solamente”, valoró Villa, usando la misma fórmula empleada tras la derrota por 7-0 en el primer clásico de este año.
“Estamos decepcionados, pero mañana tenemos que volver a trabajar para intentar ganar partidos”, añadió el máximo artillero de la temporada este año. “Después de recibir esa goleada en el Yankee Stadium comenzamos nuestra recuperación. Ahora es lo mismo, tenemos que mejorar y volver a jugar bien. La carrera por la liga es muy larga.”
Los Red Bulls ganaron cinco de los seis clásicos que se jugaron hasta ahora. ¿Afecta esa estadística a New York City FC? “Si volvemos a encontrar a los Red Bulls en los Playoffs volveremos a pensar en ellos”, respondió el asturiano a FutbolMLS.com. “Pero si no es así a partir de ahora nos vamos a concentrar en otros equipos.”