El gol de Bradley Wright-Phillips en tiempo de descuento ayudó a New York Red Bulls a conseguir el empate 2-2 en su visita a Chicago Fire, tras un partido bastante accidentado para el equipo de Nueva Jersey.
Delantero inglés superó a Juan Pablo Ángel como máximo goleador histórico de NY Red Bulls
Bradley Wright-Phillips marcó el domingo su tanto número 63 con la camiseta del equipo taurino, uno más que los 62 del colombiano.
El tanto, además, sirvió para que el delantero inglés consiguiera su gol número 63 con la camiseta del conjunto taurino, una cifra con la que supera a Juan Pablo Ángel como máximo goleador histórico del club.
El delantero colombiano debutó en la MLS con la camiseta de los Red Bulls en 2007, tras jugar durante varias temporadas en el Aston Villa de Inglaterra. En cuatro cursos como futbolista del equipo del área triestatal el de Medellín anotó 62 goles. Su año más productivo en la Major League Soccer fue el 2007, en el que jugó 27 partidos y anotó 20 goles (sumando encuentros de la temporada regular, de Playoffs y de la Copa Abierta).
Bradley Wright-Phillips, de 31 años, se unió a los Red Bulls en la temporada 2013. Hasta ahora disputó 111 encuentros con el plantel hoy dirigido por Jesse Marsch (sumando partidos de liga, de postemporada, de la U.S. Open Cup y de la Liga de Campeones de la CONCACAF) luego de los cuales acumula el nuevo récord de 63 anotaciones.
"Lo conminé a que hiciera más jugadas sobre el final del partido", señaló Marsch tras el duelo ante Chicago Fire. "Tratamos de impulsarlo para que tenga una mentalidad más 'asesina'", agregó el técnico. "Incluso si no toca demasiado el balón él solamente necesita apenas un toque para marcar la diferencia."