New York Red Bulls

    El Arsenal FC, una cuestión de familia para los hermanos Wright-Phillips

    Bradley y Shaun, actuales futbolistas de New York Red Bulls, son hijos de Ian Wright, segundo máximo goleador histórico 'gunner'.


    Por:
    Ariel Judas.

    Bradley y Shaun Wright-Phillips, hijos de un ídolo del Arsenal FC.

    Imagen USA Today Images
    Bradley y Shaun Wright-Phillips, hijos de un ídolo del Arsenal FC.

    El Arsenal está en Estados Unidos para jugar el jueves por la tarde (7:30 PM ET, UniMás) contra el Equipo de las Estrellas de la Major League Soccer. Más allá de los títulos y los nombres de sus jugadores el conjunto londinense es uno de los pocos equipos verdaderamente globales. Los ‘gunners’ cuentan con aficionados en cada continente, literalmente en cada país.

    Publicidad

    La mayoría de esos hinchas se enamoraron del juego del equipo del norte de Londres. O comenzaron a seguirlo porque adhieren a la filosofía de su entrenador, el venerado Arsène Wenger. Para otros, como para los hermanos Bradley y Shaun Wright-Phillips -jugadores de New York Red Bulls- es simplemente una cuestión de familia.

    El 99 y el 98 del club taurino son hijos del legendario Ian Wright, quien entre 1991 y 1998 fue goleador y figura del Arsenal. A día de hoy solamente Thierry Henry (otro puente entre el AFC y los Red Bulls) consiguió superar la marca de 185 tantos en 288 encuentros con la camisa del club fundado en 1886.

    “Soy un gran fan del Arsenal. Tuve la suerte de jugar contra ellos cuando vinieron aquí hace un tiempo. Es bueno saber que están en Estados Unidos otra vez”, comentó Bradley a FutbolMLS.com. “Ser seguidor del Arsenal influye en mí de todas las maneras posibles”, agregó. “Aprendí mucho de ese equipo viendo sus partidos.”

    “De chico era aficionado del Arsenal, está claro”, coincidió su hermano Shaun. “Pero como luego pasé tanto tiempo de mi carrera en el Manchester City hoy me siento más Citizen. El Arsenal es más un recuerdo de mi infancia.”

    El padre de ambos atacantes es una auténtica personalidad pública en el Reino Unido y un referente para los hinchas del club que por años estuvo afincado en el barrio londinense de Highbury. Desde su retiro, en el año 2000, el progenitor de los Wright-Phillips es un cotizado comentarista y analista de fútbol en su país. El nombre y la imagen de Ian sigue estando presente para Bradley y Shaun, tal como ocurría cuando eran niños.

    “Mi infancia como hijo de un jugador del Arsenal fue muy interesante. Era muy popular en el colegio y pude conocer a gente fascinante”, aseguró BWP. “Fue una etapa divertida”, coincidió SWP. “En esa situación eres un poco el centro de atención de tus amigos, pero aparte de eso fuimos chicos bastante normales.”

    Publicidad

    “Muchas veces iba a los entrenamientos del Arsenal con mi padre. Cada vez que podía iba a los partidos con él, tengo grandes recuerdos de esa época”, refrendó Bradley, hoy jugador franquicia de los Red Bulls.

    ¿Facilitó o dificultó las cosas para los hermanos Wright-Phillips ser hijos de un astro como Ian Wright?

    “Al ser hijo de un futbolista tan importante la gente piensa que inmediatamente vas a seguir sus pasos”, admitió Shaun. “Y eso fue un poco duro para nosotros. Brad y yo intentamos tener una carrera independiente y propia.”

    “Es muy difícil para mí tratar de mirarme en su espejo”, comentó tiempo atrás Bradley a SoccerWire.com. “Trato de tomar algunas cosas del juego de mi padre, pero él fue muy grande, fue alguien de primer nivel durante toda su carrera”, agregó. “Tomé en cuenta algunos de sus consejos, pero obviamente él fue un muy buen jugador y las cosas conmigo no son lo mismo.”

    En algo coinciden los hermanos. Papá Ian nunca forzó a Shaun y a Bradley a seguir sus pasos. “Nos dejó hacer lo que quisimos”, explicó Brad. “Cuando éramos pequeños jugábamos en las ligas de fin de semana, pero jamás nos presionó.”

    Más allá del rival de turno -que este año les resulta muy conocido- los Wright-Phillips valoran de manera muy positiva un evento como es el All-Star Game de la MLS. “Que se organicen estos partidos es bueno para el fútbol norteamericano”, evaluó Shaun. “Y es muy bueno para la liga; este tipo de partidos pone a la Major League Soccer en el mapa.”

    “La MLS tiene muy buenos jugadores”, dijo Bradley, quien se quedó con las ganas de participar en el Juego de las Estrellas de este año. “Estos partidos resultan buenos para todas las partes involucradas.”

    Publicidad

    El vínculo entre los Wright-Phillips y el Arsenal va más allá del encuentro de este jueves. Sigan siendo fieles a los colores ‘gunners’ o no para ellos la sola mención del nombre del conjunto londinense se convierte de manera inmediata en un asunto de familia. El equipo de papá. La primera camiseta amada.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo