La actriz y productora Reese Witherspoon, el inversor en tecnología y medios de comunicación Jim Toth y el jugador de Tennessee Titans Derrick Henry de la NFL se unieron al grupo propietario de Nashville SC, según anunció el equipo este martes.
Derrick Henry y Reese Whiterspoon, nuevos dueños minoritarios de Nashville SC
El jugador de Tennesee Titans de la NFL y la actriz y productora de Hollywood se sumaron a la franquicia de la MLS como nuevos propietarios.
Whiterspoon, Toth y Henry se unen como propietarios minoritarios antes de la apertura oficial del GEODIS Park, el mayor estadio específico para la práctica del futbol en Estados Unidos y Canadá, que se producirá el 1 de mayo en un partido frente a Philadelphia Union (4 pm ET, ESPN Deportes). El recinto tendrá capacidad para 30 mil aficionados.
"Hablábamos en serio cuando dijimos que haríamos esto en Nashville, con Nashville y por Nashville", aseguró el propietario principal John Ingram en un comunicado. "Contar con Derrick, Reese y Jim en nuestro grupo señala nuestro compromiso para ser un club que hará cosas al más alto nivel, con lo mejor que Nashville tiene para ofrecer".
Henry es el cuarto jugador de NFL en ser propietario de una franquicia de la MLS, después de que lo hicieran Patrick Mahomes (Sporting Kansas City), Mark Ingram (D.C. United) y Russell Wilson (Seattle Sounders FC).
"Cuando era niño en Florida, me imaginé ser propietario de una franquicia profesional y la oportunidad de poder hacerlo con un club de la Major League Soccer es un sueño hecho realidad", valoró Henry. "Mi inversión en Nashville SC es mucho más que financiera. Es una verdadera inversión en la ciudad de Nashville. La oportunidad de ser parte de un club como Nashville SC, especialmente después de ver lo que están consiguiendo en la comunidad, era una oportunidad que no quería perderme".
Witherspoon alabó el crecimiento de Nashville SC desde que la franquicia se uniera a la MLS como club en expansión en 2020. El equipo hizo dos apariciones consecutivas en los Playoffs de la liga norteamericana desde ese entonces.
"El equipo, la administración y los jugadores han trabajado muy duro para construir esta fantástica organización y comunidad", señaló la actriz. "Así que estoy emocionado de anunciar que mi esposo -Jim Toth- y yo hemos hecho una inversión en el club y ahora somos parte del grupo propietario de aquí en adelante. En nombre de Jim y nuestros hijos, estamos encantados de ser parte de la familia de NSC".