Llegaban con realidades distintas, pero ambos con el deber de lograr la victoria para no entrar en pánico. Solo uno de ellos lo consiguió. Toronto FC logró su primer triunfo de la temporada 2023 de la Major League Soccer al imponerse con autoridad en el BMO Field 2-0 a un Inter Miami que mostró su cara más triste tras cuatro jornadas disputadas.
Despertó Toronto y logra su primer triunfo de 2023 ante Inter Miami...¿en Crisis?
La falta de acierto y de gol de Josef Martínez sumado a la efectividad del equipo de Bob Bradley, condenaron a los de la Florida a su segunda derrota consecutiva en la temporada de MLS
Los dirigidos por Bob Bradley, que venían de dos empates de forma consecutiva, 1-1 ante Atlanta United y Columbus Crew, respectivamente, no se podían dar el lujo de dejar ir nuevamente puntos en casa y ante la necesidad de escalar posiciones, el planteamiento del club cambió. Más orden en defensa y en ataque aferrarse a lo que el italiano Federico Bernardeschi pudiera generar para sí mismo y para sus compañeros.
Por su parte de los de la Florida, que habían iniciado la campaña derrotando a dos de los mejores equipos del Este en 2022, a CF Montréa y Philadelphia Union, ambos por 2-0, ha entrado en una línea descendente en su juego y lo ha pagado caro. Si en la Jornada 3 perdió en su visita a New York City, en el BMO Field la historia no fue diferente.
Un gol de Jonathan Osorio tras una asistencia de Richie Laryea apenas iniciando el segundo tiempo comenzó a inclinar la balanza de los canadienses. Ya con la desventaja en el marcador, Miami intentó a adelantar filas, pero careció de orden, de disciplina a la hora de generar peligro.
Sus figuras lucieron perdidas, Rodolfo Pizarro no dio muestras ni destellos de su talento con la pelota y Josef Martínez, aún en proceso de adaptación a su nuevo equipo, poco a poco comienza a desesperarsepor la falta de gol.
Y cuando parecía que la igualdad podría llegar, Mark Anthony Kaye se encargó de sepultar las esperanzas del visitante con su gol al minuto 69.
De esta forma, Toronto FC logró su primer triunfo de la temporada y llegó a cinco puntos que lo colocan en la octava posición de la Conferencia Este, apenas un peldaño por debajo de Miami, que se estancó en la séptima casilla con seis unidades.