EL BRONX, NY - En la última exhalación del partido Montréal Impact le arrebató la primera victoria en casa del año a New York City FC. Pese a la dureza del encuentro y al providencial marcador final el vestuario del conjunto canadiense expresó su satisfacción con el empate que coloca al equipo como líder de la Conferencia Este.
Didier Drogba: “No jugamos nuestro mejor partido, pero nos llevamos un punto”
El empate del miércoles por la noche dejó al equipo de Mauro Biello como líder en solitario de la Conferencia Este.
“Creo que al final todo salió bastante bien”, admitió tras el encuentro Didier Drogba. “Nos costó bastante volver a sentirnos fuertes después de perder contra Toronto. Sabemos que no fue nuestro mejor partido, pero nos las arreglamos para volver a casa con un punto”, agregó el delantero marfileño.
“Un punto es mejor que nada. Este punto nos sirve para estar primeros en la Conferencia Este”, señaló Ignacio Piatti, en coincidencia con el análisis de Drogba. El exatacante de San Lorenzo de Almagro cree que el Impact atraviesa una baja en su juego en estos momentos. “Abusamos demasiado de los pelotazos para Didier [Drogba]”, expresó el argentino. “Y no estamos haciendo tan bien las cosas como las hicimos en los primeros cuatro partidos de este año.”
“En general no creo que NYCFC haya sido tan peligroso”, manifestó Drogba. “Anotaron un buen gol, hicieron una buena jugada en ese momento, pero finalmente no nos inquietaron tanto”, agregó el goleador. “Creo que demostramos nuestro carácter. Pero esto de ninguna manera se siente como una victoria. Una victoria son tres puntos… Y por este empate solamente nos darán uno.”
El 11 de Montréal no lució ese número en su espalda en el segundo tiempo. De hecho, no lució ningún dorsal durante ese período. “No se qué pasó. Uno de los jugadores de New York me pidió la camiseta y no teníamos una tercera. No fue nada importante”, señaló Drogba con una sonrisa.
El veterano se mostró enormemente satisfecho por el gol que convirtió de cabeza Dominic Oduro, tras un tiro libre que el mismo Drogba lanzó desde la derecha. “Es un muy buen jugador, está teniendo un gran año. Y realmente me puso contento que me hiciera caso y esperara el balón en el primer palo.”
Antes de retirarse del Yankee Stadium Didier Drogba comentó a FutbolMLS.com cómo se siente en sus primeros partidos en la MLS 2016. “Después de cinco meses esta es la segunda vez que juego 90 minutos completos”, explicó. “Me cuesta todo bastante ahora, pero creo que en un mes estaré bien.”