SAN JOSÉ, California – Didier Drogba fue la figura del Equipo de las Estrellas de la MLS el jueves en el MLS All-Star Game ante Arsenal, pero no se fue feliz del Avaya Stadium. El marfileño anotó el único gol del combinado estelar de la liga norteamericana, luego de un espectacular pase de Giovani dos Santos, pero la derrota por 2-1 ante el club londinense lo dejó dolido.
Didier Drogba sigue siendo tan competitivo como siempre: "Odio perder, siempre odio perder"
Aunque anotó el gol del Equipo de las Estrellas en el AT&T MLS All-Star Game, el delantero de Montréal Impact no quedó satisfecho al haber perdido ante el Arsenal FC por 2-1.
"Odio perder, siempre odio perder”, indicó Drogba en conferencia de prensa después del partido. “Por ahora me divertiré un poco con Petr [Cech] porque le metí un gol, pero aparte de eso me voy decepcionado y no será un buen recuerdo”.
La competitividad del delantero de Montréal Impact se hizo notar a lo largo del primer tiempo, en donde fue el hombre en punta de los All-Stars. Se combinó en varias ocasiones, no solo con Dos Santos, sino también con David Villa y su compañero en el Impact, Ignacio Piatti, por momentos buscando siempre el arco defendido por Cech.
Debido a la amistad que lo une con el portero checo, tras haber jugado juntos en el Chelsea por diez temporadas, Drogba aseguró durante la semana que su mayor deseo era anotarle a Cech. Y justamente lo hizo al segundo minuto de reposición de la primera mitad.
"Como siempre, yo quiero anotar goles y quiero ayudar a que mi equipo gane partidos”, continuó el marfileño. “Ha sido especial anotarle a Petr, pero si anoto gol y perdemos el partido, ese gol no cuenta para mí. No importa cómo haya sido mi actuación si se pierde el partido”.
El entrenador del Equipo de las Estrellas de este año, Dominic Kinnear, quien ha dirigido a los San Jose Earthquakes en dos periplos y lo hace continúamente desde 2015, hizo eco de las palabras de Drogba.
“Me habría encantado ganar, pero también estoy decepcionado por haber perdido el partido, especialmente sobre el final”, admitió Kinnear. “Pero, independientemente de eso fue un buen partido, hubo oportunidades para ambos gracias a que hubo jugadores muy talentosos en los dos equipos”.
El talento brotó en la cancha del Avaya Stadium, ya que la alineación del primer tiempo de las Estrellas contó con Kaká, Andrea Pirlo, Villa, Drogba, Dos Santos y Piatti en el frente de ataque. Entre ellos suman 44 goles en la presente campaña de la MLS y aún les resta por jugar 14 jornadas de temporada regular.
"Fue un gran evento, con buen clima en un estadio fantástico y muy buenos jugadores en la cancha”, comentó Drogba. “Hay que entender que ellos vienen jugando juntos durante mucho tiempo y nosotros apenas tuvimos unos cuantos días para prepararnos. Teníamos que cuidarnos porque tenemos un partido el fin de semana, debemos viajar, y aún así intentamos mantenernos enfocados y siempre dando todo de nosotros”.
Lo anterior fue respaldado por Kinnear, quien tuvo la difícil decisión de darle los minutos justos a cada uno de los 26 jugadores que tuvo disponible para este Partido de las Estrellas. Villa y Pirlo fueron sustituidos en el minuto 33 del primer tiempo, porque New York City FC tiene un partido correspondiente a la Jornada 21 el sábado ante Colorado Rapids, en Nueva York.
El viaje de casi seis horas desde San José hacia el Este de Estados Unidos y Canadá obligó a que la mayoría de los futbolistas fueran sustituidos antes de iniciar el segundo tiempo.
“Tuvimos que hacer todos esos cambios porque no quería poner en riesgo a ningún jugador, sobretodo cuando no juegan en mi equipo”, señaló el entrenador de los Earthquakes. “Si alguno se lesionaba, después la responsabilidad caía sobre mí, y por eso tuvimos que crear un poco de balance teniendo en cuenta que ellos aún tienen que jugar la segunda parte de la temporada”.
El técnico escocés agregó que disfrutó la experiencia de entrenar a los mejores jugadores de la MLS ante un equipo como Arsenal, teniendo en cuenta que él creció muy cerca de San José, luego que su familia se mudara de Glasgow a EE.UU.
“Cuando miramos las alineaciones titulares, bromeamos con mis asistentes un poco y les decimos a los jugadores que si están en problemas se la pasen siempre a los que hayan ganado una Champions League, un Mundial o algún campeonato”, bromeó Kinnear. “En este caso, se nota la cantidad de talento que tuvimos a nuestra disposición y fue bueno estar al lado de ellos durante esta semana. Creo que este ha sido el Equipo de las Estrellas más talentoso que jamás hayamos puesto”.
La MLS continúa este fin de semana con la Jornada 21, en la que se destacan varios partidos como New York City FC vs Colorado Rapids el sábado, y Sporting Kansas City vs Portland Timbers y Seattle Sounders vs LA Galaxy el domingo.