La ciudad de Portland y la personalidad de Diego Valeri se relacionan de la misma manera que un buen vino y un queso fresco: perfectamente.
Diego Valeri, un argentino que se hizo referente en Portland Timbers
El atacante argentino proveniente de Lanús ha mantenido un excelente nivel en la MLS, convirtiéndose en la máxima figura de su club.
El atacante argentino de los Portland Timbers posee un clásico, pero a la vez explosivo, estilo de juego dentro de la cancha, y tiene un carácter tranquilo y sereno fuera ella. De la misma forma, el estadio de los Timbers, el Providence Park, es uno de los más concurridos y ensordecedores de la MLS. A la vez, se encuentra en una ciudad de gran cultura y bellos paisajes.
Es por ello que no debe sorprender la excelente carrera que el argentino proveniente de Lanús ha tenido desde su llegada a la ciudad en 2013. 50 goles en 143 partidos a lo largo de cinco temporadas, además de un título de MLS Cup logrado en 2015, han convertido a Valeri en un héroe de su ciudad y un referente en su equipo.
En 2017, Valeri se ha mantenido imparable, registrando 12 goles y ocho asistencias en 22 partidos, todos como titular. Sus esfuerzos tienen a los Timbers dentro de la zona de clasificación de los playoffs en la Conferencia del Oeste con 34 puntos.
La temporada 2017 de los Timbers, quienes embarazosamente se perdieron los playoffs la temporada anterior como campeones defensores de la liga, ha tenido grandes altibajos. El equipo ha sumado nueve triunfos, ocho derrotas y siete empates y su instabilidad es más notable durante visitas a otros estadios.
La inconsistencia del equipo se ha visto contrarrestada por Valeri, quien ha registrado más de 10 goles en cada una de sus temporadas con Portland, con al excepción del 2015, cuando solamente anotó dos en temporada regular al tener que recuperarse de una lesión de rodilla.
Completamente sano, anotando golazos desde cualquier clase de distancia y feliz con una vida soñada en Portland, Valeri se ha destacado como uno de los pocos jugadores de la MLS con la capacidad de sacar adelante a un equipo por si solo.