Con algunas complicaciones, después de meses de trabajo y aun con mucho por hacer, Don Garber, comisionado de la Major League Soccer, resaltó el protocolo que la liga de futbol estadounidense h a seguido para echar a andar el MLS is Back, torneo alterno a la temporada.
Don Garber habló en exclusiva con TUDN sobre MLS is Back
El comisionado de la MLS resaltó el protocolo que se sigue en la ‘burbuja’ de Orlando para mantener la seguridad sanitaria.
“La MLS está de vuelta y queríamos un torneo que fuera capaz de crear un ambiente distinto, que trajera nuestro deporte y nuestra liga de vuelta, los jugadores a la cancha, los entrenadores a dirigir de nuevo y sobre todo la emoción a nuestros aficionados.
“Ha sido un proyecto muy grande, con muchos meses de planeación. Tienes que hacerte la prueba, tienes que llevar cubrebocas, incluso cuando haces una entrevista como ahora, tienes que lavarte las manos. Si hacemos todo esto vamos a prevenir los contagios por Covid-19”, refirió.
Garber también lamentó el hecho de haber tenido que separa a dos equipos del torneo por los múltiples contagios de coronavirus que tuvieron en los últimos días.
“De los 26 equipos llegaron 2 que tuvieron demasiados positivos y no nos sentimos cómodos con dejarles participar.
“Anunciamos la salida de Nashville, de FC Dallashace un par de días, pero el número de positivos son 22 y tenemos 700 jugadores a los que les hemos hecho pruebas y tenemos confianza que podemos mantener esta burbuja fuerte y compacta”, concluyó.