Al derbi de Florida entre Inter Miami CF y Orlando City no le faltó nada. Incluyendo faltas duras y diálogos de alta temperatura entre jugadores de ambos equipos. El duelo de Dieciseisavos de Final de la Leagues Cup finalizó con la victoria 3-1 del equipo 'rosanegro'.
¿Dónde está el techo? Leo Messi sigue transformando a Inter Miami
De la mano del astro argentino, el cuadro 'rosanegro' ha cambiado profundamente su juego y desempeño, continúa invicto y clasificó a los Octavos de Final de Leagues Cup 2023.
Los momentos más eléctricos se vivieron entre Lionel Messi y el volante central uruguayo César Araújo. El duelo entre ambos se mantuvo prácticamente durante los 90 minutos de juego.
"Fue un clásico", dijo el entrenador Gerardo Martino tras los 90 minutos. "El partido fue caliente por momentos".
MESSI, LANZADO A LA VICTORIA
'El Clásico del Sol' hasta ahora había tenido más acción en las tribunas y en la disputa entre los hinchas de Orlando y Miami que en el terreno de juego. Pero la llegada de Leo Messi lo cambió todo. El rosarino se dio cuenta inmediatamente que en el sur del país existe una rivalida vibrante.
El partido demoró más de una hora su inicio debido a una gran tormenta eléctrica sobre Fort Lauderdale. La violenta precipitación en la atmósfera se trasladó al terreno de juego: el partido contó con 27 faltas, siete tarjetas amarillas y un penal otorgado por el árbitro salvadoreño Iván Barton.
Quedó claro que 'los Leones' de Orlando ofrecieron mucha mayor resistencia de la que pudo presentar Atlanta United una semana atrás. Araújo no solo tuvo a su cargo una marca férrea sobre Messi, sino que anotó el gol del empate parcial en la primera mitad.
"Él dijo que vino a competir, a ganar cosas, y lo demostró hoy", expresó Martino al hablar sobre Messi. "Está cumpliendo con lo que dijo".
Messi and César Araújo continued going back and forth into halftime after Messi shoved him 👀 pic.twitter.com/n7u0yC69Mw
— ESPN FC (@ESPNFC) August 3, 2023
LA EXPERIENCIA ES UN GRADO
Orlando City se mostró contrariado por lo que el equipo percibió como un trato especial para Messi. "La atención que estamos teniendo aquí, con todo lo que está pasando, se convierte en un circo. Lo de hoy fue un circo", comentó el técnico del equipo morado, Óscar Pareja.
El colombiano calificó de "clara simulación" la caída en el área de Josef Martínez (verdugo habitual de 'los Leones'), que fue sancionada como un penal.
"La decisión de dar un penal es increíble. Es increíble", se quejó Pareja. "No se si el VAR vino hoy. Si el VAR vino y habían árbitros allí, entonces tenemos que ser honestos y revisar (la jugada), porque el partido lo merece".
UN VERDADERO LÍDER
Messi agasajó a todo el público presente en el estadio, y a los millones que lo siguieron a través de sus pantallas alrededor del mundo. El considerado mejor futbolista del mundo abrió cuantas veces quiso a la defensa de Orlando y anotó dos de los goles de la victoria de Miami por 3-1. El próximo escollo será el partido de Octavos de Final frente a FC Dallas.
También, como apunta Charles Bohem en su artículo para MLSsoccer.com, la del jueves por la noche fue la primera tarjeta amarilla que Messi recibió en su nuevo equipo, tras cometer una falta sobre Araújo.
¡La dupla que ilusiona a #LaFamiliaIMCF! 🇦🇷🇻🇪pic.twitter.com/yOtWKXtE8z
— MLS Español (@MLSes) August 3, 2023
Como ya se mencionó previamente, todos los antiguos jugadores de Inter Miami parecen nuevas versiones "recargadas" de lo que eran antes de la llegada de Leo y compañía. El más transformado -de manera positiva- es el extremo finlandés Robert Taylor.
"Lo vi jugar toda mi vida, ¿No?", comentó Taylor en una breve entrevista con MLS Season Pass tras el encuentro. "Todos sabemos qué quiere hacer con la pelota y la clase de carreras que hace. Así que es fácil para todo el mundo adaptarse a su juego".
Como dijo el defensor DeAndre Yedlin: "Messi da confianza a todos los que lo rodean. Sabes que puede darle pelotas en situaciones difíciles, y de todos modos va a hacer algo con eso. Y, del lado contrario, creo que infunde algo de temor en los equipos rivales. Así que todos están bastante cautelosos, todos se quedan más atrás, y eso nos da más espacio para jugar".
La influencia de Martino también está creciendo. Inter Miami dominó la posesión, de la misma manera en la que lo hacía el Barcelona en versiones de años atrás: su equipo completó más de 600 pases, e hizo que Orlando tuviera que salir a buscar el partido. Allí pudo comenzar a verse el nacimiento de esta idea transformadora: con un plantel completo, uno que no tenga que depender de los momentos mágicos de Messi no solo puede triunfar, sino que -en algún punto- superar en juego a sus rivales.
El próximo paso de la gira en Leagues Cup para Miami será un partido en el calor agobiante de Frisco, Texas, el domingo 6 de agosto.
"Estamos haciendo bien las cosas; pero sobre todo, estamos ganando", reseñó Martino. "Este es un buen punto de inicio. Nos estamos volviendo más sólidos en la circulación del balón, y muy fuertes arriba. Así que si además consolidamos el aspecto defensivo ... tenemos una gran oportunidad. Porque con los jugadores que tenemos en el centro de la cancha y arriba podemos anotar goles".