Orlando City tuvo una campaña 2022 de proporciones históricas. Lograron conquistar su primer título oficial al conquistar la U.S. Open Cup (Copa Abierta de los Estados Unidos), y se metieron a los Playoffs. Su mejor temporada en su corta existencia.
¿Dónde está Facundo Torres y la legión latina? Orlando City no ruge y Chicharito está al acecho
Los Leones púrpuras navegan en la medianía de la Conferencia Este muy por debajo de las expectativas, y hay 4 razones por las cuales no han podido despegar en 2023.
Pero la presente situación del equipo en la temporada 2023 comienza a sembrar dudas. Navegan en un mediocre noveno lugar de la Conferencia Este, apenas arañando lo que podría ser el último puesto para repechaje y con diferencia negativa de goles.
A continuación 4 motivos por los cuales los Lions están lejos de alcanzar su potencial y llenar las expectativas:
LATÍN POWER A LA BAJA
El salto de calidad de los Leones de la Florida se dio gracias al proyecto que encabeza Óscar Pareja. El director técnico de origen colombiano ha encontrado en los jugadores latinos las bases para edificar y desarrollar su sistema de juego. La latinización púrpura sin lugar a duda tuvo sus frutos el año pasado.
Entre los habituales se encuentra el portero Pedro Gallese, el zaguero Antonio Carlos, en la zona de volantes se encuentra César Araújo, Iván Angulo, y Mauricio Pereyra. Y arriba Gastón González, Martín Ojeda y Facundo Torres.
LINDOS GATITOS EN CASA
En donde solían ser letales, es decir en la Guarida de los Leones, han perdido poderío dramáticamente. En sus últimas tres presentaciones en casa en liga, cayeron derrotados en todas. Charlotte, Nashville y DC United fueron sus verdugos.
Ahora toca LA Galaxy que viene urgido de puntos y en búsqueda de tomar impulso tras lograr su primer triunfo la semana pasada con gol de Chicharito Hernández.
¿CUÁNTOS TENTÁCULOS NECESITA EL PULPO?
Pedro Gallese sigue siendo una garantía en el arco de Orlando. El problema es que el arquero peruano no puede detener todo el solo. En 8 partidos ha recibido 10 goles. Realmente el promedio no es malo, y no habría que cargarle la mano en su totalidad a la zaga, ya que también hace falta el ‘punch’ ofensivo para contrarrestar.
NO TORRES, NO PARTY
El hombre clave en el sector ofensivo, el que se echo el equipo a los hombros en los momentos cumbre en 2022, a pesar de su corta edad, fue Facundo Torres. El uruguayo no solo influyó monstruosamente en el desempeño del equipo, sino que además aparece cuando más se le necesitó.
Acabó con 9 goles y 10 asistencias. En 2023 ha disputado 7 de 8 partidos de los Lions. Apenas firmo un gol, y no ha registrado pases para gol.