LAFC

    El as bajo la manga de Bob Bradley: un nuevo socio para Carlos Vela y el explosivo ataque de LAFC

    El goleador noruego Adama Diomandé se hizo cargo de la ofensiva angelina mientras el tridente de Diego Rossi, Marco Ureña y Vela estuvo ausente.


    Por:
    TUDN


    Video ¡Agónica Anotación! El noruego Adama Diomande empata de último minuto, San Jose 3-3 LAFC
    Walker Zimmerman le puso un gran pase a Adama Diomande que de pierna derecha mando a guardar el balón.
    1:06 mins

    Cuando delante de ti, tienes a uno de los tridentes más poderosos, explosivos y efectivos de la MLS, se necesita aprovechar cada oportunidad disponible al máximo, se necesita algo realmente especial para poder irrumpir y buscar hacerse de un lugar en el once titular.

    Eso es justamente lo que se ha dedicado a hacer en el último mes y medio Adama Diomandé en Los Ángeles Football Club.

    Publicidad

    Carlos Vela anotó 7 goles y registró 5 asistencias en 12 partidos como titular antes de marcharse a la Copa del Mundo en un gran nivel. Diego Rossi anotó 6 goles y registró 6 asistencias en 15 partidos como titular. Marco Ureña registró 5 asistencias en 7 partidos como titular antes de lesionarse y de posteriormente irse al Mundial.


    Video Después de su histórico 'hat-trick', el noruego Adama Diomandé, es premiado como Jugador de la Semana
    El delantero europeo, se convirtió en el primer jugador del LAFC, que logra marcar tres goles en un mismo partido, en la victoria sobre Philadelphia Union
    1:08 mins


    Con ese aporte, LAFC marchaba entre los primeros puestos del Oeste. Pero tendrían que pasar varias semanas sin el tridente.

    ¿Sabía Bob Bradley como resolverlo sin el tridente para mantener el ataque funcionando? Si, el 2 de mayo realizo el fichaje clave.

    Diomandé debutó a finales de mayo entrando como cambio, justo cuando Vela ya se había ido a concentrarse con El Tri. A partir de ahí, Dio ha jugado 6 partidos (5 como titular), ha marcado 9 goles y ha registrado 2 asistencias; todo en menos de 500 minutos disputados en la liga.

    Sin necesidad de apoyarse en ninguno de los estelares del tridente del LAFC, 'Dio' logró convertirse en el goleador del equipo, y lo hizo en una cifra récord para la MLS en relación a goles anotados por minutos jugados.

    ¿De dónde apareció el fenomenal delantero noruego? ¿De la nada, un golpe de suerte?


    No, para nada. Es un hombre que Bradley conoce a la perfección y al que le ha sacado mucho jugo.

    La historia entre el actual entrenador del conjunto angelino y Diomandé se remonta al 2015 en el fútbol noruego.

    Bradley se encontraba en su segundo año dirigiendo al Stabæk Fotball cuando ficharon al potente delantero en marzo, y bajo la dirección de Bradley en poco más de cinco meses, logro su mejor rendimiento goleador en su carrera al anotar 25 goles en 26 partidos oficiales entre liga y copa.

    Publicidad

    'Dio' alcanzó un pico futbolístico tan importante, que la selección de absoluta de Noruega lo convocó por primera vez durante ese verano.


    Video No es una repetición, Adama Diomandé no para de hacer goles y con 'media chilena' anota el 3-1 del LAFC
    El noruego consigue el doblete, tras aprovechar un rebote y de forma acrobática sacar la chilena para el tercero de los californianos ante el Orlando City
    1:12 mins


    El beneficio fue mutuo, ya que en septiembre del 2015, Diomandé fue fichado en el Hull City de Inglaterra y en noviembre, Bradley pegó el brinco al fútbol francés.

    El rendimiento de 'Dio' ya no se repitió en el fútbol inglés, pero en apenas dos meses con Bradley, como por arte de magia, volvió a ser un depredador letal en el área, el cual no solo ayudo a mantener a LAFC en la parte alta de la Conferencia Oeste, sino que lo tiene a tan solo un punto del líder FC Dallas.

    Y por si fuera poco, la ofensiva se mantuvo como la mejor del Oeste (por un buen margen) y a tan solo un gol del temido ataque del Atlanta United que dirige el ‘Tata’ Martino.

    Los jugadores del tridente están de vuelta y listos para seguir aportando. Las preguntas ahora son para Bradley. ¿Saca a 'Dio' de la alineación viviendo semejante momento goleador? ¿Le da acomodo para convertir el tridente en un cuarteto? ¿O a quién mandara a la banca para darle cabida al noruego?

    Un “problema” que todos los técnicos quisieran tener.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo