¿Cómo salió futbolísticamente 'vivo' Atlanta United de su visita a LAFC del miércoles por la noche? Pocos podrán explicarlo: pese a atacar de manera ininterrumpida durante todo el encuentro en el BMO Stadium, el equipo 'Negro y Oro' no logró anotar un solo gol, y terminó igualando 0-0. Con dos penales disparados y no convertidos por Carlos Vela, Brad Guzan -el arquero de 'las Cinco Bandas' fue el héroe de la noche.
El ataque de Carlos Vela y Dénis Bouanga, contenido por Brad Guzan
Con un actuación sobresaliente, el veterano portero de Atlanta United resistió y logró un empate sin goles ante LAFC, que dominó todo el encuentro y tuvo dos penales a su favor.
Tras haber sido cuestionado en los últimos días, Guzan tuvo una actuación soberbia, controlando cada uno de los muchos disparos de Dénis Bouanga sobre su portería. Apenas tres días después de perder la final de la Liga de Campeones de Concacaf 2023, Los Angeles Football Club puso sobre la cancha a una alineación con una buena cantidad de jugadores teóricamente titulares, ante un Atlanta que plantó su cara más competitiva.
NACIDO PARA SUFRIR
Atlanta se dedicó a aguantar el resultado durante todo el encuentro, y desaprovechando bastante las contadas ocasiones en las que pudo visitar el área rival.
Los momentos más dramáticos del encuentro se produjeron a partir del minuto 60', cuando Carlos Vela dejó el banco de relevos para intentar brindar la victoria al equipo local. Al minuto de estar sobre el terreno de juego, Juan José Purata le cometió penal. 'El Bombardero' disparó desde los 12 pasos, en un inento que fue desviado por Guzan. El árbitro ordenó que la penalidad se ejecutara nuevamente, por adelantamiento del portero. En el segundo intento, Vela lanzó la pelota por encima del travesaño.
El dominio del juego de Los Angeles Football Club fue amplísimo, como también lo fue la certidumbre que el veterano cancerbero de Atlanta dio a la última línea de su equipo, que regresó a Georgia con un punto en el bolsillo.
El empate sin goles impidió que LAFC (26 puntos) se pudiera apoderar de la primera posición de la Conferencia Oeste, en manos de St. Louis CITY SC (28).