Un promedio de 39 mil aficionados acompañan a Seattle Sounders en cada partido como local. Y el apoyo se hace sentir en el CenturyLink Field, el estadio que el equipo de MLS comparte con sus hermanos Seahawks, que juegan en la NFL.
El CenturyLink Field, un escenario hostil para cualquier visitante
El estadio de los Seattle Sounders es una experiencia aparte, una fiesta para los sentidos.
Claro que el abmiente es muy diferente cuando la pelota es redonda. La fracción más fervorosa de la tribuna se autodenomina Emerald City Supporters (ECS) se ubican en las secciones 121, 122 y 123 y suelen flamear las banderas verde y azul que identifican a Seattle.
El grupo se creó en 2005 y desde entonces ponen las melodías que alientan a los Sounders, a la vez que tratan de intimidar a los rivales.
El récord de Seattle Sounders en casa mejora ostensiblemente, ganando casi el 70% de los puntos que sumó durante la temporada 2015.
Ver un partido en el CenturyLink Field es una experiencia aparte. Es una fiesta para los sentidos, entre los sonidos y colores. Y con eso se encontrará el América cuando visite el estadio para jugar los cuartos de final de la CONCACAF Champions League (martes 10pm ET).
Y eso se da porque en los cuatro sectores del estadio. En la sección 120 y en la 203 se ubica la Gorilla Fellowship Community, que se creó en 2009 para representar a la comunidad de Puge Sound. El grupo se autodefine como antifa (anti-fascista) y se opone a todo acto de racismo, sexismo u homofobia.
La North End Faithful tiene como misión convertir el estadio en una fiesta: entonces sus miembros llevan a cada partido bombos, banderas, guirnaldas, confetti y carteles. Como el nombre lo indica, esta banda se ubica en el extremo norte del CenturyLink Field, destacado por la torre de los relojes.
Por último están los Eastside Supporters, que desde 2010, se ubican en la sección 150. Formada por cuatro amigos que querían viajar siguiendo al equipo, encontraron rápidamente gente con los mismos intereses. Y hoy ya son una de las cuatro fracciones reconocidas de Seattle Sounders.