Aurélien Collin

    El defensor francés Aurélien Collin vuelve a mostrar interés por jugar con Venezuela

    El defensa del New York Red Bulls buscará obtener la ciudadanía venezolana y espera ser considerado para jugar con la selección de ese país.


    Por:
    Cynthia Lemus.


    Imagen USA Today Images

    El ahora defensa central de New York Red Bulls, Aurélien Collin, está muy cerca de conseguir la ciudadanía venezolana por lo que sus esperanzas de jugar algún día con La Vinotinto aumentan. Recientemente Collin aseguró en Seeing Red Podcast que lleva “de dos a tres años” tratando de agarrar el pasaporte del país sudamericano y espera obtener la ciudadanía, esto tras estar casado con una venezolana.

    Publicidad

    “Han sido ya dos o tres años que hemos iniciado el proceso para obtener el pasaporte” afirmó el defensa de 30 años de edad en la entrevista. “Esperemos que en unos meses lo adquiera y después será la decisión del entrenador”.

    Collin indicó de que no obtendrá la ciudadanía antes de que se dé la lista final para la Copa América Centenario; de hecho, Collin no hace parte de la lista preliminar de 40 jugadores por no ser venezolano aún. Sin embargo, a él le encantaría algún día representar a la selección dirigida por Rafael Dudamel, un deseo que ya anteriormente había manifestado en una entrevista con FutbolMLS.com.

    “Me enamoré del país, le tengo mucho cariño. Tengo familia allá y casa también”, aseguró el jugador nacido en Francia. “Soy un futbolista que ama el fútbol y si mañana puedo ir a ayudar a un país que yo amo mucho como Venezuela, sería un honor, una bendición, así que veamos que puede pasar”.

    La FIFA establece que un jugador nacionalizado que no tiene una relación sanguínea con el país al cual desea representar, debe demostrar haber vivido allí al menos durante 5 años. En el caso de Collin, el jugador posee casa en Venezuela junto a su esposa, con quien ha viajado al país sudamericano en varias ocasiones desde ya hace varios años.

    “Estaría muy orgulloso. Daría todo lo que tengo así como lo he hecho con cada club por el que he jugado en mi carrera” expresó Collin. “Especialmente ahora con los problemas en el país en donde no hay comida, el precio del petróleo está decayendo, así que si es por medio del fútbol que yo puedo ayudar al país, espero que lo pueda hacer y así dar todo de mí”.

    Publicidad

    Collin fue elegido en el XI ideal de la MLS en el 2012 y fue el Jugador Más Valioso de la Copa MLS en el 2013 con el Sporting Kansas City. Desde su llegada a la MLS en el 2011 ha disputado 138 juegos de temporada regular con tres equipos diferentes. Su última aparición fue con el NY Red Bulls la semana pasada en donde jugó los 90 minutos en el empate ante su ex equipo el Orlando City SC.

    En alianza con
    civicScienceLogo