Los Angeles Galaxy tentarán nuevamente al delantero sueco Zlatan Ibrahimovic al final de la temporada europea ofreciéndole ser el futbolista mejor pagado en la historia de la Major League Soccer (MLS), informó este miércoles el sitio web de Sports Illustrated.
El Galaxy ofrecería a Zlatan Ibrahimovic el contrato más grande en la historia de la MLS
El cuadro de Los Ángeles pagaría 7.2 millones de dólares al año al futbolista sueco.
Según la revista deportiva estadounidense, "múltiples fuentes" confirmaron que el Galaxy pretende a toda costa a la estrella sueca, a la que ya había buscado el pasado año tras finalizar su contrato con el París SG.
'Ibra', de 35 años y figura indiscutible en el Manchester United anotando 26 goles en su primera campaña en Old Trafford, tiene firmado con los Diablos Rojos un contrato de un año con una opción de renovación por otro más.
"Tenemos otros dos meses de la temporada por delante", manifestó recientemente Ibrahimovic al ser consultado sobre su futuro, aunque fuentes cercanas al delantero manifestaron que 'Ibra' pretendía renovar con el MU.
Sports Illustrated dijo que el acuerdo propuesto a Ibrahimovic lo haría "fácilmente" el jugador mejor pagado en la historia de la MLS, aunque no dio una cifra.
Aunque los equipos de la MLS tienen un tope salarial, a cada equipo se le permiten tres jugadores designados que están exentos de las reglas del salario.
El jugador brasileño Kaká, del Orlando City, es el jugador mejor pagado de la historia en la Liga estadounidense, con un salario de unos 7,2 millones de dólares (6,8 millones de euros).
En la actualidad, Ibrahimovic recibe un sueldo de alrededor de 300.000 libras (365.000 dólares, 346.000 euros) semanales.